viernes, 12 de agosto de 2011

PAN Estatal con Prensa de Navojoa

Por Javier Félix Gastélum

El Bitachi/ Navojoa.- Juan Valencia Durazo, dirigente estatal del PAN, sostuvo conferencia de prensa con medios de comunicación de Navojoa, organizada por la eficiente directora de Comunicación Social del Comité Municipal, LCC Norma Alicia Montiel N..
En el recinto histórico del restaurante La Antigua, edificio original, tiempo hace que funcionó como oficina particular del navojoense general revolucionario Álvaro Obregón Salido, al terminar su período presidencial en 1924, viniéndose a residir a Navojoa. Presentó Juan Valencia al nuevo delegado en el sur, Antonio Esquer Cañizales, originario de Cajeme, de forma interina, en tanto el Comité Ejecutivo Estatal tome la decisión al respecto, así dijo el dirigente estatal a periodistas del Mayo, convocados el miércoles 10 del presente.
También se refirió al libre tránsito por casetas de cobro de la 4 carriles a autos con placas del Estado, hizo referencia a la cantidad de pretensos panistas a la Presidencia Municipal, lo cual la ciudadanía navojoense festeja, el desmedido entusiasmo de tanto precandidato, siendo el motivo principal de su estancia en esta ciudad, el “meter orden” a los alborotados, para que no se pierda la seriedad, imponer la disciplina en el partido, que pregunten primero, manifestó Valencia Durazo.
Advirtiendo de interesante reunión la noche de hoy con los panistas municipales en la sede del Comité, en Hidalgo y Otero, pasando el colador para dejar menos número de pretensos a la municipal.
Por el lado tricolor de la contienda por la Presidencia Municipal de La Perla del Mayo, el porfiado Alberto Natanael Guerrero López se consolida como candidato del PRI, llevando ya tiempo el diputado local promoviendo su imagen con proyectos que han sido recibidos con agrado por los navojoenses, como el más reciente del Parque Infantil, con cuyo patronato se reunió hace pocos días para darlo a conocer a la sociedad a través de los medios de comunicación, con inversión calculada de 30 millones de pesos, para lo cuál anuncia el diputado local gestionar 5 millones de pesos para inicio del proyecto, por lo que se ve como un hecho consumado este parque de diversiones infantil, aunque no se ha dado a conocer la ubicación, se cree será en la orilla sur del río, una idea magnífica tomando en cuenta la cercanía de la ciudad al río, hasta a pié se puede ir.
Por el rumbo del Motel Del Río la CMIC - Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción-,  reunión de constructores con su presidente estatal, Ing. Roberto Sitten, resultado de la noticia de los 44 mil millones en inversión en infraestructura anunciados por el ejecutivo estatal, todo sea en bien de la propia comunidad.
Y por la bella y legendaria Ciudad de Los Portales, Álamos, la constante actividad del doctor Joaquín Navarro Q., promoviendo el turismo en la colonial población, llegando cada vez más visitantes atraídos por el embrujo del mágico pueblo en donde comienza Sonora, como dicen los historiadores en rótulo en pared del pequeño auditorio del soberbio Hotel Hacienda de los Santos.
Ha llegado el momento del progreso para Álamos en el renglón turístico, monumento nacional, símbolo de riqueza y gran influencia política en la vida del país; los alamenses acuñaron monedas de plata en la Casa de la Moneda, cuya muestra se encuentra a la vista del público en el Museo Costumbrista, que atiende amablemente el buen amigo Antonio Estrada C.., “Tony” para sus amigos, visita obligada a la serrana población para saborear la cajeta de guayaba de la señora Salazar y la miel de colmena de los Figueroa, por rumbos del panteón de Álamos.