jueves, 25 de agosto de 2011

Ofrece PRI Plática a Mujeres

El Bitachi/ Navojoa.- El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Departamento de Psicología, que jefatura Ramón René García Ortiz,  organizó una plática sobre convivencia social que se dirigió a un grupo de mujeres embarazadas.

El tema fue manejado en una de las salas de la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprovechando la cita mensual de las mujeres en estado de gravidez.

Quienes hablaron sobre el tema fueron los psicólogos Ramón Rafael Barreras López y Elda Lizeth Lucero Peña, quienes enfatizaron que jóvenes y adultos deben tener la habilidad de manejarse correctamente aprovechando la convivencia diaria, aunque también es importante reforzar habilidades con pláticas como las que les proporcionaron al grupo de mujeres.

De hecho, saberse comunicar en el momento adecuado simplifica las cosas en la familia, con los vecinos, en la escuela y en las diferentes instituciones, y en cuanto a las embarazadas esa práctica es mas importante, porque de alguna manera el estado en que se encuentran las hace mas susceptibles.

 Al finalizar la exposición los psicólogos presentes escucharon algunas interrogantes para disipar dudas, varias mujeres reconocieron que por falta de comunicación enfrentaron ciertas dificultades principalmente en los primeros meses del embarazo.

Se hizo hincapié en que las habilidades sociales son de suma importancia en nuestra vida diaria ya que a través de ellas podemos mejorar nuestra convivencia con las personas que nos rodean.