viernes, 26 de agosto de 2011

Ofrece Crédito Educativo Apoyo en Inscripción en Bachillerato

El Bitachi/ Hermosillo.- El Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora cuenta con una línea especial de crédito a seis meses para el pago de inscripciones en el nivel bachillerato, como una alternativa para jóvenes y padres de familia, informó María Mercedes Corral Aguilar.

La Directora del Instituto dio a conocer una serie de programas con los que dicha instancia cuenta para apoyar en lo inmediato a estudiantes o padres de familia con el fin de que los jóvenes no abandonen sus estudios, como por ejemplo el pago de la inscripción en preparatorias, vía convenio con el plantel.

Para este fin, dijo, se han firmado convenios con el sistema Cobach, Conalep, Cecytes, entre muchos otros, de manera que el instituto cubre la inscripción de los alumnos que así lo solicitan a través del mismo plantel y posteriormente los padres de familia pagan en seis mensualidades el importe a Crédito Educativo.

“Esta es una forma muy sencilla y efectiva de ayudar a los padres de familia, a los estudiantes que por pasar un mal momento ponen en riesgo la continuidad de sus estudios y su futuro como profesionistas”, dijo.

Destacó la importancia de que los padres y los mismos estudiantes conozcan este beneficio en estas fechas, cuando en los planteles se lleva a cabo el cobro de cuotas o de aquéllos que por algún motivo no la cubrieron al inscribirse.

“Tenemos casos por ejemplo en los que vienen papás que tienen dos o tres hijos estudiando para que los ayudemos, y aunque ahora ya en nivel básico el Gobernador Guillermo Padrés decretó el no cobro de cuotas escolares, quienes tienen hijos en preparatorias y universidades pues es muy pesado “, explicó.

Corral Aguilar añadió que en el caso de estudiantes que vienen de fuera, de las zonas rurales, de la sierra o los pueblos del Río Sonora, el Instituto de Crédito Educativo mantiene los apoyos mensuales para su sostenimiento fuera de sus hogares, cono hospedaje, transporte, útiles y alimentación, por un monto de hasta tres mil quinientos pesos mensuales por alumno.

Hasta el momento hay 8 mil 827 acreditados beneficiados con distintos programas de la institución, pero al concluir el 2011 la meta es llegar a los casi 12 mil, concluyó.