jueves, 4 de agosto de 2011

Nuevo Caso de "Golpe de Calor"

El Bitachi/Hermosillo.- El calor sigue insoportable en Sonora.

La Secretaría de Salud informó sobre un nuevo caso de “golpe de calor” ocurrido la semana pasada en la entidad, por lo que hasta el momento suman 70 casos de enfermedades relacionadas con las altas temperaturas. 

En esta ocasión se trata de una niña de 13 años originaria de Hermosillo, quien se ha recuperado por completo de este padecimiento.

Ante este panorama, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, llamó a la población a extremar medidas preventivas, como el incremento en el consumo de líquidos y el uso de ropas claras y de manga largas al salir a la intemperie.

Consideró que la población ha estado siguiendo las recomendaciones de la dependencia, pues este año se han acumulado cuatro fallecimientos, 50% menos de los que registraron en el 2010.

“La población está tomando precauciones; sí están acudiendo a las unidades para recibir atención”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

De los 70 casos de enfermedades asociadas a la temporada de calor 13 han sido golpes de calor, 56 deshidrataciones y 1 insolación. En cuanto a diarreas se han acumulado 104 mil 359 casos en la entidad.

 Recomendaciones:

-Tomar abundantes líquidos, sobre todo Vida Suero Oral.
-Ingerir alimentos adecuados.
-Usar gorras, sombreros y sombrillas.
-Vestir ropa cómoda, manga larga y de colores claros.
-Ante cualquier síntoma acudir a recibir atención médica.