Ir al contenido principal

No estoy confundido: Onésimo Mariscales

* Responde a declaración hecha por funcionario de CNA

El Bitachi/ Navojoa.- “El titular de la Delegación de CNA debe dar la cara, él es el responsable de la dependencia y debe aclarar esta grave omisión de no ejercitar 26 millones de pesos del revestimiento del arroyo Sonora”.

Lo anterior fue expresado por el diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo, en respuesta a las declaraciones hechas por el director de Infraestructura Hidroagrícola, José Ángel Félix Sánchez, referente al  Proyecto de Revestimiento del Arroyo Sonora, de la colonia Sonora, de esta ciudad, ya que en días pasados el legislador  hizo señalamientos sobre un subejercicio en la dependencia a cargo de Florencio Díaz Armenta.

Mariscales Delgadillo dijo que CNA no debe confundir, ni evadir su responsabilidad del subejercicio presupuestal en el Sur de Sonora, comentó que el Ing. José Ángel Félix hace una cronología del proceso formal desde el 2008 con diferentes oficios turnados a CNA.

Y, sobre ese proceso puntualizó que en 2006, al arribar al cargo de Presidente Municipal, se dieron a la tarea de contratar a una empresa para que elaborara el “proyecto ejecutivo” para revestir el arroyo Sonora y el contrato se hizo con el Colegio de Ingenieros Civiles de Navojoa.

Y se solicitó a Cabildo la autorización para enajenar un terreno y entregar como pago al mismo colegio y que una vez que se concluyó el proyecto en el 2007, se llevó a CNA para su validación.

“Desde entonces  a la fecha no tengo ninguna respuesta oficial de que el proyecto no era ejecutivo, ni como presidente municipal; ni como diputado federal, ¿Cómo se explica Florencio Díaz que se hayan etiquetado  26 millones de pesos para 2011 si no había proyecto ejecutivo?, claro que si había proyecto e incluso se obtuvo su registro ante la S.H.C.P” expresó el diputado.

Florencio Díaz debe de explicar también el porqué a un mes de que el presidente de la república presente su proyecto de presupuesto de egresos  2012 todavía no hay estudio de factibilidad y proyecto ejecutivo de la Presa Los Pilares, La Presa La Palma, el reencauzamiento del Arroyo Cedros, el Reencauzamiento del Arroyo Cocoraque, el Reencauzamiento del arroyo Bacabachi, el Reencauzamiento del Arroyo Masiaca y la Terminación del acueducto Mocúzarit- Alamos, cuando ya en el presupuesto 2011 se destinaron recursos para dichos proyectos.

Finalmente el Diputado Federal reiteró su compromiso de continuar con el trabajo de gestión e informó que dará seguimiento a este proyecto para lograr que de nuevo se etiquete el presupuesto necesario para realizar esta importante obra en nuestra ciudad y pidió al delegado de CNA Florencio Díaz Armenta que no confunda a la gente y que mejor de una explicación puntual de que fue lo que pasó con ese proyecto y porque no ejerció el presupuesto etiquetado.

Comentarios

  1. Otro tema que seguramente se ira a la congeladora, como las casetas, presa etc etc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G