lunes, 22 de agosto de 2011

“Mi Barrio” También en Huatabampo

* Invertirán 60 millones de pesos en la colonia 14 de enero

El Bitachi/ Huatabampo.- Con una inversión de 60 millones de pesos el rostro de la colonia 14 de Enero, en Huatabampo, está por mejorar.

A través del Sonora Construye el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafo,anunció la incorporación de esta población al Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, conocido como “Mi Barrio”.

“Vamos a pavimentar todas las calles; vamos hacer los cordones, banquetas. Vamos a cambiar la tubería de drenaje y agua; también vamos arreglas las escuelas, iglesias que nos encontremos en el barrio, sobre todo los parques… Vamos a construir el Sonora, pero todos juntos”, así lo señaló José Inés Palafox.

Con una inversión de 60 millones de pesos los habitantes de la 14 de Enero tendrán un nuevo y mejorado barrio, tal y como se puede constatar en la colonia Solidaridad en Nogales, el Apache en Hermosillo y en la Valle Verde de Ciudad Obregón, lugares donde “Mi Barrio” ha sido todo un éxito.

Por ello el alcalde de Huatabampo, Prospero Ibarra Otero agradeció al titular de Sidur José Inés Palafox por la gestión para atraer dichos recursos a este barrio.

“Quiero agradecerle señor Secretario, que usted siempre ha sido un verdadero amigo y un aliado para este municipio, y le pido que nos siga ayudando para transformar a este Huatabampo que tanto lo merece y lo necesita”, aseveró Prospero Ibarra Otero.

Por su parte José Inés Palafox, recordó que es una instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, que se apoye a todos los municipios independientemente de colores partidistas, es por ello que a través de “Mi Barrio”, además de rescatar del rezago de infraestructura a barrios en el estado, aplica acciones humanas por medio del voluntario de DIF- SIDUR, mismo que preside la señora Carmen Alicia Chio de Palafox, y que en esta ocasión estuvo acompañada por su homóloga en Huatabampo, Jocelyn Elizondo Clark, trayendo a la colonia 14 de Enero jornadas comunitarias como consultas con oftalmólogo, odontólogo, talleres de pintura, corte de cabello y juegos gratis.

Y como ya es una tradición al anunciar la incorporación de “Mi Barrio” a una colonia, cientos de familia pudieron disfrutar música, exhibición de lucha libre y el espectáculo de Meño Ballesteros, al mismo tiempo que expusieron necesidades de su colonia y conocieron las bondades del programa de barrios del Gobierno del Estado.

“Mi Barrio” actualmente se encuentra en proceso en la colonias Ruso Boguel de Cajeme, Nogalitos de Navojoa, El Polvorín en Santa Ana, La Viva en San Luis Río Colorado y Centro en Etchojoa con lo que cada vez más sonorenses se olvidan del polvo a cambio de calles pavimentadas, áreas de esparcimiento, escuelas mejoradas y sobre todo mayor plusvalía para su patrimonio.