domingo, 7 de agosto de 2011

Llega “Biblioteca Rodante” a la Reubicación

El Bitachi/ Etchojoa.- Continuando con la promoción de la lectura y las actividades artísticas, que impulsa el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de la Cultura, se dio inicio a este programa el día 2 de Agosto en el marco de “Sonora Lee y la Gran Cruzada por la Seguridad”.

La Inauguración se realiza en la cancha de usos múltiples de  la colonia Reubicación, donde estuvieron presentes, El Regidor, Juan Bernardo Armenta, en representación del Presidente Municipal José Gilberto Almada,  La Sra. María Cinco Zazueta, Presidenta de DIF Municipal, Ramón Enrique Corral Coordinador Regional de Vinculación, El Director de Seguridad Publica, Héctor Clark Vlza. La Arq. Clara Isela Alcantar, Directora de Educación y  Cultura, Camila Valencia, Directora del Instituto de la Mujer, el Regidor Raúl Matuz y el Lic. Ricardo Acosta, Coordinador de Zona de Isea. 
 Ramón Enrique Corral, Coordinador Regional de Vinculación, informo que el Programa de Biblioteca Rodante, embona perfectamente con los objetivos de la Gran Cruzada por la Seguridad, que es la estrategia  central   de prevención que impulsa  El Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías.
“Estamos seguros de que al facilitar el acceso a la lectura, a través de esta Biblioteca Rodante con 1000 libros, un catalogo en línea y espacio de actividades artísticas, estamos alimentando la mente, el espíritu y los valores de quienes lleven este magnífico programa, hoy es un esfuerzo de transversabilidad entre la Secretaria de Seguridad Publica, la Secretaria  de Educación y Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura y el H. Ayuntamiento de Etchojoa, gracias por ello” dijo
El Regidor Juan Bernardo Armenta, en representación del Presidente Municipal, Agradeció el apoyo de estos programas tan importantes como son la lectura y  las actividades artísticas que brinda el Gobierno del Estado de Sonora.