miércoles, 3 de agosto de 2011

Les Llueve a Marchistas

El Bitachi/ Navojoa.- El primer contacto con la lluvia tuvo tarde-noche del miércoles el grupo que realiza una marcha hasta Hermosillo.

La precipitación prácticamente los tomó de sorpresa, luego de concluir un mitin que celebraron en la Plaza 5 de Mayo de Navojoa.

Las escasas personas que quedaban luego de concluido el mitin tuvieron que buscar refugio en las fuentes de soda ubicadas en la plaza; otras más corrieron a guarecerse a Palacio Municipal, y unos aprovecharon el techo de un banco cercano para protegerse del agua y, de paso, descansar.

Personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo al pendiente de que todo estuviera en orden mientras que pasaba la lluvia.

La cena para los marchistas fue pan, que algunos dirigentes y personas que cuentan con recursos acompañaron con café adquirido en las tiendas de autoservicio cercanas.

A las 5:00 horas de hoy el contingente iniciará nuevamente su recorrido. Prácticamente de un sólo jalón esperan cubrir los 12 kilómetros que separan Navojoa con el entronque a El Bacame.

En ese lugar el grupo, de aproximadamente 70 personas, descansará y por la tarde proseguir la marcha hasta la caseta de Fundición, distante 40 kilómetros de Navojoa.