viernes, 12 de agosto de 2011

Lanzan Premio Estatal de la Juventud 2011

El Bitachi/ Hermosillo.- Bajo el lema “Creemos en tu Talento”, el Gobierno de Sonora se une a los festejos del Día Internacional de la Juventud y lanza la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2011 en 10 categorías. 
Los ganadores accederán a premios en efectivo y el compromiso de retomar e incluir los proyectos ganadores en los programas de la agenda pública dijo en conferencia de prensa, Everardo López Córdova Director del Instituto Sonorense de la Juventud

“Estamos convencidos de que los jóvenes sonorenses tiene el talento, las ganas y la iniciativa de hacer y emprender nuevos proyectos, la idea es superar las expectativas de participación que en 2010 alcanzaron las cuatro mil 100 propuestas, subrayó.

Destacó el interés del gobernador Guillermo Padrés por consolidar espacios de participación donde los jóvenes puedan expresarse y contar sus proyectos a favor de su comunidad, de su escuela, de su ciudad, de su Estado, de su país.

“En Sonora existe el talento en todas las regiones del Estado por lo cual desde el año pasado nos dimos a la tarea de salir a las calles, de ir a las escuelas pidiéndole a los jóvenes que nos presumieran que estaban haciendo por su colonia, por sus padres, por su empresa, por su educación y por tantas otras cosas”, destacó Everardo López Córdova.

Informó que el ISJ está listo a partir de hoy y hasta el 3 de octubre a recibir toda la documentación que avale su escolaridad, la propuesta de trabajo emitida ya sea por medio de alguna institución educativa ya sea pública o privada o bien a título personal.

El Instituto y cualquier dependencia de gobierno apoyara de manera gratuita la copia de todos los documentos personales y la exposición de motivos así como el proyecto con que se pretende participar, igualmente abre la pagina www.isj.sonora.gob.mx y los teléfonos 662 2131013 para cualquier duda o aclaración.

Premio Estatal de la Juventud 2011

- Incluye 10 categorías: Expresiones artísticas, artes populares, compromiso social, fortalecimiento de la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, ciencia y tecnología.
- Ser sonorense por nacimiento o haber radicado en el Estado por los menos cinco años anteriores al registro.
- Tener entre los 12 y los 29 años a la fecha del cierre de la convocatoria ( 3 de octubre de 2011)
- Haberse distinguido en una de las 10 categorías antes mencionadas y no haber recibido con anterioridad el premio en la distinción para la cual se inscribió.