Ir al contenido principal

Lanzan Premio Estatal de la Juventud 2011

El Bitachi/ Hermosillo.- Bajo el lema “Creemos en tu Talento”, el Gobierno de Sonora se une a los festejos del Día Internacional de la Juventud y lanza la convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2011 en 10 categorías. 
Los ganadores accederán a premios en efectivo y el compromiso de retomar e incluir los proyectos ganadores en los programas de la agenda pública dijo en conferencia de prensa, Everardo López Córdova Director del Instituto Sonorense de la Juventud

“Estamos convencidos de que los jóvenes sonorenses tiene el talento, las ganas y la iniciativa de hacer y emprender nuevos proyectos, la idea es superar las expectativas de participación que en 2010 alcanzaron las cuatro mil 100 propuestas, subrayó.

Destacó el interés del gobernador Guillermo Padrés por consolidar espacios de participación donde los jóvenes puedan expresarse y contar sus proyectos a favor de su comunidad, de su escuela, de su ciudad, de su Estado, de su país.

“En Sonora existe el talento en todas las regiones del Estado por lo cual desde el año pasado nos dimos a la tarea de salir a las calles, de ir a las escuelas pidiéndole a los jóvenes que nos presumieran que estaban haciendo por su colonia, por sus padres, por su empresa, por su educación y por tantas otras cosas”, destacó Everardo López Córdova.

Informó que el ISJ está listo a partir de hoy y hasta el 3 de octubre a recibir toda la documentación que avale su escolaridad, la propuesta de trabajo emitida ya sea por medio de alguna institución educativa ya sea pública o privada o bien a título personal.

El Instituto y cualquier dependencia de gobierno apoyara de manera gratuita la copia de todos los documentos personales y la exposición de motivos así como el proyecto con que se pretende participar, igualmente abre la pagina www.isj.sonora.gob.mx y los teléfonos 662 2131013 para cualquier duda o aclaración.

Premio Estatal de la Juventud 2011

- Incluye 10 categorías: Expresiones artísticas, artes populares, compromiso social, fortalecimiento de la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia, ciencia y tecnología.
- Ser sonorense por nacimiento o haber radicado en el Estado por los menos cinco años anteriores al registro.
- Tener entre los 12 y los 29 años a la fecha del cierre de la convocatoria ( 3 de octubre de 2011)
- Haberse distinguido en una de las 10 categorías antes mencionadas y no haber recibido con anterioridad el premio en la distinción para la cual se inscribió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G