lunes, 29 de agosto de 2011

La Crisis y los Millonarios

Beneficios mal distribuidos, son beneficios mal hechos”. Sor Juana Inés de la Cruz, 1651-1695, religiosa y escritora novohispana.

El Bitachi.- Tras el triunfo de las protestas en Túnez y Egipto, las revueltas se han extendido.

Las protestas contra los gobiernos inspiradas en las revueltas populares que derrocaron a los presidentes en Túnez y Egipto están cobrando impulso en todo Medio Oriente y África del Norte, pese a las concesiones políticas y económicas anunciadas por sus gobernantes.

Ahora sí, ya que vieron a los más de 10 millones de  tunecinos hartos de su condición social y a los más de 80 millones de egipcios cansados de mirar la pésima distribución de la riqueza, dichos gobiernos quisieron enmendar la plana pero ya era demasiado tarde.

Libia también se rebela con una población estimada en 6 millones de habitantes, Argelia no se quiere quedar atrás y se suma a las protestas con sus 34 millones de habitantes y Marruecos también explota con sus 31 millones de personas.

En Sudamérica Chile trae sus propios disturbios.

Y más rápida que inmediatamente, los responsables de cierta proporción de la inequidad en sus respectivos países, tratan de ponerse el huarache antes de espinarse:

1.-“Por favor, dejen de mimar a los más ricos con exenciones fiscales” imploró el multimillonario norteamericano Warren Buffett. “Mientras las clases pobre y media luchan por sacar adelante a sus familias, nosotros los súper ricos seguimos teniendo extraordinarias exenciones fiscales autorizadas por los legisladores.”

-“Que paguemos impuestos no atenta contra las inversiones ni contra la creación de empleos”_ agregó.

¡Órale! Si el miedo no anda en burro, porque no me la creo que ahora sí le entró lo solidario a este magnate. Pero algo es algo, dijo el pelado.

Lo relevante de esta declaración es que confirma lo que es un secreto a voces: Los ricos no pagan impuestos, o al menos no pagan el rango que paga el pueblo, que oscila entre el 28 y el 34%.

¿Por qué?   ¡Sabe!  - Te contestará cualquier legislador ignorante y vendido.

2.- Un importante grupo de millonarios de Francia, pidieron al Presidente Sarkozy un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis en ese país.

¡Ándale! Luego, luego se advierte que no quieren lidiar con las revueltas ciudadanas que tienen ahí casi contra esquina.

¿Y quiénes son estos millonarios galos que de repente les entró también lo solidario con los pobres?

Pues son nada más y nada menos los dueños de la transnacional  fábrica de cosméticos L´Oreal.

La Compañía petrolera Total.

La cadena de hoteles Accor.

La industria alimentaria Danone.

La firma bancaria Societé-Generale.

El emporio telefónico Orange.

La flota de aerolíneas France KLM y la fábrica de autos Peugeot.

Dada la difícil situación que prevalece en nuestro país y tomando como ejemplo la forzada decisión que tomaron los archimillonarios mencionados con anterioridad para evitar graves desórdenes sociales, yo me permito Presidente Felipe Calderón, sugerir respetuosamente que pida, solicite o exija la solidaridad para el pueblo de México, el justo pago de impuestos a los millonarios que a continuación se enlistan:

Carlos Slim Helú de Telmex y Alberto Bailleres, del grupo Bal.

Germán Larrea Mota Velasco del grupo minero México y Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca.

Jerónimo Arango del grupo Aurrera y Miguel Alemán Velasco accionista de líneas aéreas.

María Asunción Arámburuzavala del grupo Modelo e Isaac Saba Raffoul de industrias farmacéuticas.

Roberto Hernández, banquero y Emilio Azcárraga Jean de Televisa.

Alfredo Harp Helú, banquero y Lorenzo Zambrano de Cemex.

Y muchos más a nivel nacional, sin descartar a los millonarios en las distintas entidades federativas y en los municipios que con el esfuerzo, sudor, lágrimas y a veces sangre de los trabajadores, han amasado inmensas fortunas.

Mientras con ello aumente la cantidad de pobres y la inseguridad social.

Buen día.