Ir al contenido principal

La Crisis y los Millonarios

Beneficios mal distribuidos, son beneficios mal hechos”. Sor Juana Inés de la Cruz, 1651-1695, religiosa y escritora novohispana.

El Bitachi.- Tras el triunfo de las protestas en Túnez y Egipto, las revueltas se han extendido.

Las protestas contra los gobiernos inspiradas en las revueltas populares que derrocaron a los presidentes en Túnez y Egipto están cobrando impulso en todo Medio Oriente y África del Norte, pese a las concesiones políticas y económicas anunciadas por sus gobernantes.

Ahora sí, ya que vieron a los más de 10 millones de  tunecinos hartos de su condición social y a los más de 80 millones de egipcios cansados de mirar la pésima distribución de la riqueza, dichos gobiernos quisieron enmendar la plana pero ya era demasiado tarde.

Libia también se rebela con una población estimada en 6 millones de habitantes, Argelia no se quiere quedar atrás y se suma a las protestas con sus 34 millones de habitantes y Marruecos también explota con sus 31 millones de personas.

En Sudamérica Chile trae sus propios disturbios.

Y más rápida que inmediatamente, los responsables de cierta proporción de la inequidad en sus respectivos países, tratan de ponerse el huarache antes de espinarse:

1.-“Por favor, dejen de mimar a los más ricos con exenciones fiscales” imploró el multimillonario norteamericano Warren Buffett. “Mientras las clases pobre y media luchan por sacar adelante a sus familias, nosotros los súper ricos seguimos teniendo extraordinarias exenciones fiscales autorizadas por los legisladores.”

-“Que paguemos impuestos no atenta contra las inversiones ni contra la creación de empleos”_ agregó.

¡Órale! Si el miedo no anda en burro, porque no me la creo que ahora sí le entró lo solidario a este magnate. Pero algo es algo, dijo el pelado.

Lo relevante de esta declaración es que confirma lo que es un secreto a voces: Los ricos no pagan impuestos, o al menos no pagan el rango que paga el pueblo, que oscila entre el 28 y el 34%.

¿Por qué?   ¡Sabe!  - Te contestará cualquier legislador ignorante y vendido.

2.- Un importante grupo de millonarios de Francia, pidieron al Presidente Sarkozy un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis en ese país.

¡Ándale! Luego, luego se advierte que no quieren lidiar con las revueltas ciudadanas que tienen ahí casi contra esquina.

¿Y quiénes son estos millonarios galos que de repente les entró también lo solidario con los pobres?

Pues son nada más y nada menos los dueños de la transnacional  fábrica de cosméticos L´Oreal.

La Compañía petrolera Total.

La cadena de hoteles Accor.

La industria alimentaria Danone.

La firma bancaria Societé-Generale.

El emporio telefónico Orange.

La flota de aerolíneas France KLM y la fábrica de autos Peugeot.

Dada la difícil situación que prevalece en nuestro país y tomando como ejemplo la forzada decisión que tomaron los archimillonarios mencionados con anterioridad para evitar graves desórdenes sociales, yo me permito Presidente Felipe Calderón, sugerir respetuosamente que pida, solicite o exija la solidaridad para el pueblo de México, el justo pago de impuestos a los millonarios que a continuación se enlistan:

Carlos Slim Helú de Telmex y Alberto Bailleres, del grupo Bal.

Germán Larrea Mota Velasco del grupo minero México y Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca.

Jerónimo Arango del grupo Aurrera y Miguel Alemán Velasco accionista de líneas aéreas.

María Asunción Arámburuzavala del grupo Modelo e Isaac Saba Raffoul de industrias farmacéuticas.

Roberto Hernández, banquero y Emilio Azcárraga Jean de Televisa.

Alfredo Harp Helú, banquero y Lorenzo Zambrano de Cemex.

Y muchos más a nivel nacional, sin descartar a los millonarios en las distintas entidades federativas y en los municipios que con el esfuerzo, sudor, lágrimas y a veces sangre de los trabajadores, han amasado inmensas fortunas.

Mientras con ello aumente la cantidad de pobres y la inseguridad social.

Buen día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G