jueves, 4 de agosto de 2011

Invita Unison Navojoa a curso: Estudio de Semen Humano en el Laboratorio Clínico

El Bitachi/ Navojoa.- La Unidad Regional Sur de la Universidad de Sonora, campus Navojoa, invita a los profesionales de la Química Clínica al curso: “Estudio de Semen Humano en el Laboratorio Clínico”.

El cuál será impartido por Gisela Mercado Salgado, presidente del Colegio Nacional de Químicos Clínicos, (Conaquic), a realizarse el 5 y 6 de agosto en instalaciones de la Unidad Regional Sur de la Unison.

La capacitación tiene como objetivo ayudar a los profesionales en el área clínica  a satisfacer la creciente necesidad de promover la estandarización de los procedimientos para el examen del semen humano, basada en los lineamientos establecidos y actualizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2010).

El curso tiene un valor curricular de 20 horas y los estudios se realizarán en los laboratorios de la Unison, donde también se abordarán temas como: “Causas de la Infertilidad Masculina”, “Reproducción Humana y Fisiología de la Función Testicular”, “Aparato Reproductor Masculino” y “Formación del Líquido Seminal”, entre otros.

El cupo es limitado para 40 personas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 42 5 99 69, Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias, División de Ciencias e Ingeniería de la URS, o bien a los correos: ximena@navojoa.uson.mx; ameliav@navojoa.uson.mx o, ricedog@navojoa.uson.mx .