lunes, 29 de agosto de 2011

Inauguran Desayunos Escolares Calientes

El Bitachi/ Navojoa.- Para seguir apoyando a los niños estudiantes a incrementar su nivel alimenticio y mejorar su rendimiento escolar, el Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, cortó el listón inaugural de la cocina del Programa de Desayunos Calientes instalada en el Centro Atención Múltiple 37  del fraccionamiento Jacarandas.
Acompañado de Elsa Ruiz Castillo, directora de DIF, en representación de la presidenta de este organismo, Mónica Ríos de Mendívil; la subdirectora de Programas Alimenticios, Sara María Valenzuela Rosales, y de la directora de la escuela,  Beatriz Mátuz Martínez, el Alcalde sirvió el primer desayuno caliente a una niña de la institución y señaló la importancia de una buena alimentación en los niños, pero principalmente el desayuno, porque es primordial para que puedan tener un día provechoso en todos los sentidos.
Dijo que alrededor de 60 niños con capacidades diferentes habrán de recibir este bonito beneficio. “Reconozco la buena voluntad y disposición que tuvo todo el personal de DIF para integrarse de manera inmediata y que a partir de ahora podamos contar con los desayunos escolares, para que estén bien atendidos, con una dieta nutricional que permitirá un mejor desarrollo para todos nuestros pequeños”.
Asimismo, y en el marco del programa de Lunes Cívico, se hizo entrega  de material deportivo para la institución, recolectores de basura y árboles para que se mantenga en buena ecología el centro escolar.