viernes, 12 de agosto de 2011

Inauguran Centro Regional de Atención a Emergencias

El Bitachi/Cd.Obregón.- Para atender situaciones de emergencia por fenómenos hidrometeorológicos (ciclones) o en su caso extremo sequía, el Director General de Conagua en Sonora, Florencio Díaz Armenta y el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías inauguraron el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE).

Posterior al corte del listón, en donde también estuvo presente el Presidente Municipal de Cajeme, Manuel Barro Borgaro, los funcionarios  hicieron un recorrido por las instalaciones en donde el titular de Conagua en el Estado dio una explicación sobre las instalaciones y el uso de la maquinaria presente en el lugar. 

Al momento de su intervención, Díaz Armenta destacó que debido a la conciencia de planeación y la construcción de esta ciudad buscando el beneficio de los elementos naturales se decidió que el CRAE sería construido en Ciudad Obregón, además de que tiene una ubicación estratégica, un talento técnico y científico envidiable.

“Este centro atenderá a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, con mucho orgullo, este CRAE forma parte del Programa Nacional Hídrico 2007-2012, y está sobre una superficie de casi 3 mil 500 metros cuadrados, para albergar oficinas, aula de capacitación y tres naves para el resguardo de equipo especializado, todo esto con una inversión de 7 millones pesos más la maquinaria asciende a más de 27 mdp”, mencionó Florencio Díaz Armenta.

Frente a decenas de invitados, el Director General en la región de Conagua, expresó “aquí en Cd. Obregón me reitero como su aliado para atraer más recursos a Sonora para invertir en la solución y sustentabilidad del agua en el Estado. Estoy consciente de que estamos participando en un momento histórico para la Entidad gracias al programa Sonora SI.

Por su parte el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías felicitó al Director de Conagua en Sonora por  la obra que hoy se inaugura, ya que hace un año estuvieron en el mismo lugar colocando la primera piedra para la construcción del CRAE.

Posterior al evento se les hizo entrega a los Presidentes Municipales el compendio de asentamientos humanos en riesgos por fenómenos hidrometeorológicos, libro que informa los lugares con mayor a menor riesgo en los diferentes municipios.

Cabe destacar que el CRAE cuenta con el mejor personal capacitado para atender emergencia, el cual está conformado por 18 personas, trabajan las 24 horas del día los 365 días del año, esto con el fin de poder darle la atención debida a los municipios afectados.

Al evento asistieron: Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; el Delegado de Semarnat, Rodolfo Flores Hurtado; el titular de Protección Civil en el Estado, Rodrigo Gracia, así como Presidentes Municipales.