miércoles, 24 de agosto de 2011

Gas Natural para el Sur

* Pemex y E-T International crearon una empresa distribuidora terrestre del combustible para abastecer a las empresas de los municipios de la región.

El Bitachi/ Navojoa.- Más de 25 mil empleos anuales en los próximos cinco años tan sólo en el Sur de Sonora se generarán con la entrada del gas natural, que además incrementará la competitividad de las industrias sonorenses y abrirá la puerta a nuevos y grandes proyectos industriales, consideró el Gobernador Guillermo Padrés. 

El Mandatario Estatal encabezó la presentación de la tecnología que hará realidad este proyecto, en una primera etapa en Navojoa, Etchojoa, Cajeme, Huatabampo, Guaymas y Empalme.

"Para contar en Sonora con mayores empresas y que los sonorenses tengan más y mejores salarios necesitamos hacer una apuesta importante por la infraestructura productiva. Hoy damos un paso importante hacia el futuro de Sonora, pero específicamente en nuestra región sur", indicó.

Acompañado por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en el Estado; Jordy Hernán Herrera Flores, Director General de PEMEX GAS y José Abraham Mendívil López, Alcalde de Navojoa, el Mandatario Estatal realizó un recorrido por la empresa Celulosa y Corrugados de Sonora, en el Parque Industrial de esta ciudad, en donde reiteró su compromiso y el del Gobierno del Estado de trabajar hombro con hombro con todos los actores para atraer inversiones y empleos.

Jordy Hernán Herrera Flores, resaltó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado ya se firmó el contrato para poder empezar a trabajar con la tecnología necesaria y pronto Sonora será el primer Estado de la República en donde se implemente el uso del gas natural sobre ruedas.

Germán Tapia Mejía, Presidente del Consejo de Administración de Celulosa y Corrugados de Sonora, consideró que con este proyecto se incrementan las posibilidades industriales, laborales y de medio ambiente en la entidad, por lo que agradeció la gestión realizada por el Gobernador Padrés.

"La entrada del gas natural indudablemente generará el arribo de empresas industriales y la generación de más fuentes de trabajo y oportunidades de crecimiento para el desarrollo de la región", mencionó.

José Abraham Mendívil López habló en nombre de los navojoenses, al mostrar su beneplácito por las nuevas inversiones en la Ciudad, que sin duda redundarán en beneficio de todos los ciudadanos.

Mientras que Genaro Gómez Castañares, Presidente del Consejo de Administración de ET International, comentó que el reto que se tiene por delante es crear la infraestructura necesaria para hacer llegar este importante combustible a todos los sectores.

"Gracias al esfuerzo del Gobierno Estatal y PEMEX Gas, Sonora contará con un servicio de suministro de gas natural seguro, constante y confiable, que permitirá a las empresas sonorenses ser más competitivas y promover el crecimiento industrial en el Estado", aseguró.

Su utilización, afirmó, generará nuevas y mejores oportunidades para la generación de empleo y desarrollo en todas las regiones en donde se implemente.

Acudieron al evento Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; José Inés Palafox Núñez, Secretario de SIDUR; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; Manuel Barro Borgaro, Alcalde de Cajeme; Próspero Ibarra Otero, Alcalde de Huatabampo; Alcalde de José Gilberto Almada Valdez, Alcalde de Etchojoa; Joaquín Navarro Quijada, Alcalde de Alamos; y los diputados locales Alberto Natanael Guerrero López y José Luis Germán Espinoza, además de empresarios y sociedad civil.

Principales regiones en donde entrará el gas natural

Guaymas
Empalme
Ciudad Obregón
Navojoa
Huatabampo
Etchojoa