Ir al contenido principal

Fermín Francisco Revilla Cisneros Nuevo Delegado de PGR en Sonora


El Bitachi/ Navojoa.- La Procuradora General de la República, Maestra Marisela Morales Ibáñez, designó a Fermín Francisco Revilla Cisneros como titular de la Delegación en Sonora, quien hoy tomó posesión del cargo, ante la Coordinadora General de Delegaciones, Rosa Elena Torres Dávila, en representación de la Titular de la Institución.  

La Coordinadora General hizo entrega de la Delegación Estatal al servidor público entrante. Enfatizó la transformación estructural que se lleva a cabo en la Institución para fortalecer y consolidar al Ministerio Público de la Federación en busca de mejores resultados para la sociedad y el país.
La reciente designación tiene como propósito la reconstitución de la fuerza laboral para adecuarse a los principios constitucionales y al reconocimiento de los esfuerzos del personal de la Institución. En consecuencia, la Titular de la Procuraduría designó a Fermín Francisco Revilla Cisneros, en atención a su trayectoria profesional y reconocida calidad técnica y moral.
Refrendó el compromiso de la Representación Social de la Federación en consolidar el Estado de Derecho y la paz social.
Por su parte, Revilla Cisneros agradeció la designación de la Titular de la Procuraduría General de la República al frente de esta Delegación, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto al marco de Derecho, para garantizar una adecuada procuración de justicia federal.
Fermín Francisco Revilla Cisneros es licenciado en Derecho por la Universidad del Golfo en Tampico, Tamaulipas.
Tiene una carrera de diez años dentro de la Procuraduría General de la República; ha sido agente del Ministerio Público de la Federación y se desempeñaba como agente del Ministerio Público Investigador con sede en Guadalupe, Nuevo León.
Ha estado adscrito a diversas agencias del Ministerio Público y a la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Delegación de la PGR en Tamaulipas.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el Procurador General de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez; el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio; el Presidente Municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; el Comandante de la Cuarta Zona Militar, General André Georges Foullon Van Lissum; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl Bujanda Wong; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Ramírez; el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Gustavo de Unanue Galla, y el Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Pesqueira Pesqueira.
De esta manera el Gobierno Federal ratifica su compromiso por continuar fortaleciendo la Institución, los sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de la cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G