jueves, 4 de agosto de 2011

Estiman Estabilidad Laboral

El Bitachi/Navojoa.- El panorama laboran en la región para los próximos meses es de tranquilidad, estimó Guillermo Peña Enríquez.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) explicó que luego de darse una solución temporal a la crisis que amenazaba a Estados Unidos, el panorama es más alentador para el Sur de Sonora.

Recordó que entre 5 y 6 mil personas de la región laboran en maquiladores que exportan sus productos al vecino país, por lo que una crisis en el otro “lado” repercute fuertemente en la región.

“La expectativa laboral para los próximos meses es de de huelga, sin embargo esta problemática quedó superada e incluso ya fueron recuperados 300 empleos.

Dijo que la CTM está al pendiente de que la relación obrero.- patronal se desarrollo con normalidad y en los mejores términos.

Por ejemplo, Peña Enríquez citó el caso de aquellos trabajadores que cuentan con sindicato se busca que obtengan un salario decente y hasta apoyos colat3ales como bonos por puntualidad, becas para los hijos, ayuda para transporte, entre otros.