domingo, 21 de agosto de 2011

El PAN Navojoa Sin Candidatos Oficiales: Esquer Cañizares

* “No nada más por ser populares serán electos, también se verán otro conjunto de cualidades, porque queremos candidatos ganadores”, externó el Delegado Regional del PAN.

El Bitachi/ Navojoa (Exclusiva).- El Partido Acción Nacional (PAN) aún no ha nombrado a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular que estarán disputándose el próximo año, aclaró Luis Antonio Esquer Cañizares.

El Delegado del blanquiazul en el Sur de Sonora, señaló que el proceso para nombrar a los candidatos sigue y será en las próximas semanas cuando oficialmente se den a conocer los abanderados oficiales. 

Acción Nacional, detalló, tomará en cuenta los siguientes perfiles: Que no nada más sea popular, necesitamos personas con solvencia moral, preparación, imagen de su persona, con capacidad para solucionar problemas, de trabajar bajo presión, de capacidad de gestión y administración”.

Todas esas cualidades, dijo, serán analizadas minuciosamente para designar a los candidatos a la presidencia municipal de Navojoa y las diputaciones local y federal.

“No nada más por ser populares serán electos”, insistió Esquer Cañizales, “también se verán otro conjunto de cualidades, porque queremos candidatos ganadores”.

Estimó que los nombramientos oficiales los darán a conocer a más tardar en un mes, una vez que, concluya el proceso de revisión de perfiles, el propio dirigente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo.

La elección de los futuros candidatos surgirá de un proceso interno de acuerdo a lo que marcan los estatutos del partido, comentó.

Respecto a las encuestas que fueron realizadas para ver el posicionamiento de algunos militantes de su partido, el Delegado del PAN en el Sur de Sonora dijo no tener acceso a ellas, y si realmente estas fueron efectuadas son para uso interno.

En el PAN Navojoa no existe nombramiento de candidatos oficiales,  sin embargo hay “tendencias”,  lo cual, externó, habla que en su partido existe la democracia.

“Cada uno (grupo político) trae su grupo de simpatizantes y seguidores, y mientras más se acerca la recta final todos se proclaman vencedores”, apreció.

Admitió que se han suscitado algunos “desencuentros” con los grupos, pero sin que pasen a mayores consecuencias.

“Nos vamos a dar a la tarea de unir a los otros grupos”, aseveró.