martes, 9 de agosto de 2011

Diplomado Virtual: Gestión pública y desarrollo local en la frontera México-Estados Unidos

* Inicia en septiembre 2011, inscripciones abiertas

El Bitachi/ Tijuana.- Aplicando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales permiten actualmente formas educativas más vigorosas, extendidas y con alcance a públicos mayores sin restricción de tiempo y espacio, es que El Colegio de la Frontera Norte, sumándose a este nuevo entorno educativo, anuncia su Primer Diplomado Virtual: Gestión Pública y Desarrollo Local en la Frontera México-Estados Unidos, el cual iniciará en el mes de septiembre 2011 hasta febrero de 2012. 

A través de esta nueva iniciativa, El Colef ofrecerá capacitación en sus áreas de especialidad, ampliando así su ámbito de impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel y en la vinculación con los sectores sociales y gubernamental, ambos, ejes centrales de su quehacer académico.

El diplomado tiene como objetivo central fortalecer las competencias en el diseño y evaluación de diagnósticos estratégicos de la frontera norte, al igual que fortalecer las capacidades de las administraciones locales y estatales en el diseño de planes y visiones estratégicas en materia de seguridad, desarrollo social, desarrollo económico, desarrollo urbano, ambiente, la cultura fronteriza y en general el desarrollo fronterizo bajo una perspectiva integral y transversal.

Se encuentra dirigido a: Funcionarios públicos municipales, estatales y federales asociados al desarrollo fronterizo; Legisladores federales y estatales; Regidores municipales; Asesores y consultores.

Por su estructura práctica, encaminada a la profesionalización en el diseño, implementación, planeación y evaluación de agendas, programas o planes estratégicos en materia de competitividad y desarrollo local, también puede ser de gran utilidad para: Organismos de la sociedad civil; empresarios y estudiantes de posgrado.

Para conocer todos los detalles del programa, objetivos específicos, metodología, planta docente y registro favor de ingresar al siguiente enlace: www.colef.mx/diplomadogestionydesarrollo/