domingo, 7 de agosto de 2011

Detiene Policía a Tres con Arma de Fuego

* Lesionaron con arma de fuego a una persona y propiciaron varias detonaciones con arma de fuego, causando daño en las comunidades de El Citavaro y El Caro.

El Bitachi/ Huatabampo.- Tres personas que presuntamente con arma de fuego causaron daños en las comunidades de El Citavaro y El Caro, además de al parecer lesionar  a una persona, fueron detenidos por elementos de la policía preventiva, a cargo del director de Seguridad Publica, Fernando Isacc Apodaca Leuterio.

Los detenidos responden a los nombres de Mauricio Anguamea Velázquez,  de profesión medico, de 32 años de edad, con domicilio en el poblado El Vigía; el otro acompañante responde al nombre  Emiliano Anguamea Velázquez, de 38 años de edad de profesión licenciado en administración, con domicilio también en el poblado El Vigía, y Juan Anguamea Velázquez, de 52 años de edad, de oficio jornalero y con el mismo domicilio.

Al momento de su detención se les decomisó dos armas de fuego una de ellas tipo escuadra 9 milímetros, de la marca browning, un revolver calibre 38 marca titán Tiger, cartuchos útiles asegurados seis calibre .38, un cartucho repercutido 9 milímetros y seis .9 milímetros útiles.

Así como dos vehículos asegurados marca  Chevi Luv color gris pick-up, placas de circulación UV 32486 del Estado de Sonora.

El otro vehículo asegurado fue un Nissan, sedan color, gris con placas, VKC9779 del estado de Sinaloa, el primero de ellos es modelo 2006 y el segundo 2007.

La persona lesionada responde al nombre de  Luis Fernando Somochi, de 27 años de edad, y con domicilio en Las Parras, que  fue quien puso la denuncia a las autoridades policiacas.

Otro de los delitos presuntamente cometidos por los hermanos delincuentes fue haber baleado una camioneta Nissan color roja, la cual estaba estacionada en la calle en la comunidad de El Citavaro, del cual no se tienen más datos.

Así como varias detonaciones con armas de fuego a señalamientos de transito ubicados por la carretera.

El director de Seguridad Publica, informó que ante la denuncia de los hechos se montó un operativo para la detención de los responsables, los cuales fueron detenidos entre la carretera de El Citavaro y El Caro, mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Publico.

Antecedentes

Hace como 4 ó 5 meses, Mauricio y Emiliano Anguamea Velázquez fueron detenidos por el delito de sospecha para una investigación, ya que se introdujeron a una construcción ubicada enfrente de la casa del que fuera director de Seguridad Publica, Orlando Velderrain Paredes, en forma sospechosa y con los antecedentes de ser del estado de Sinaloa.

En ese entonces los presuntos se declararon inocentes de todo delito de sospecha, incluso acudieron a la radio local para denunciar que fueron atropellados en sus derechos de ciudadanos.