martes, 2 de agosto de 2011

Darán Fin Problema de Colapso de Drenaje en Los Júris


El Bitachi/Huatabampo.- Ante la problemática que se ha presentado en las colonias Los Júris, el Trébol, Nueva Creación y PRI90 por el colapso del drenaje, añejo problema de este sector, el cual se agudizado por las pasadas lluvias, el presidente municipal Prospero Ibarra Otero a girado instrucciones para que este problema sea solucionado de manera integral. 

El alcalde Ibarra Otero indicó que en la espera de los recursos que darán una total solución que incluirá pavimentación de esta sección, para salvaguardar la salud y la integridad de los vecinos de estas colonias, prioridad del gobierno municipal, por el momento se están realizando trabajos que remedien este viejo problema.

Agregó que las dependencias de OMAPASH, Servicios Públicos y Obras Publicas están trabajando apresuradamente ante esta problemática, y a su vez seguirán las gestiones necesarias para iniciar lo más pronto posible con los trabajos de pavimentación que incluirán la rehabilitación de la red de drenaje.

Por su parte, el director de OMAPASH Julio Amparan informó desde la madrugada se encuentran trabajando en el pozo que colapso en la PRI90, el cual ocasiono se tapara la red de drenaje de las colonias mas bajas, lo que ha provocado el desbordamiento de aguas negras por las alcantarillas.

El Director de OMAPASH agregó que con el fin de buscar una solución mas optima que mejore el flujo de drenaje de esta zona, se esta construyendo otro pozo el cual servirá de gran ayuda cuando se presenten fuertes lluvias.

Así mismo, las autoridades municipales  continúan exhortando a la población para que mantengan libre de basura banquetas y calles ya que el taponamiento de los desagües pluviales puede ocasionar severos problemas en las colonias; por lo que es muy importante la colaboración de la ciudadanía para que los trabajos de limpieza de los sifones sean más eficientes y duraderos sobre todo en la temporada de lluvias.