miércoles, 3 de agosto de 2011

Continúa la Entrega de Libros

Navojoa.- Los niños que entren a clases el 23 de agosto próximo recibirán desde el primer día de labores sus libros de texto gratuito.

Actualmente, indicó Ramón López López, coordinador de Servicios Regionales de la SEC Zona Sur 2, se han distribuido la mitad de los libros de texto gratuitos, mientras que a nivel secundaria, telesecundaria  prácticamente ya están entregados.  

El reparto de libros y útiles escolares inició desde el mes pasado, actualmente para Telesecundaria ya han sido entregado 132 mil 646 ejemplares en los 101 planteles escolares que existen en los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Benito Juárez.

En el caso de las 32 Escuelas Secundarias, llámense General, Técnica o Estatal, se entregaron para ser distribuidos entre el alumnado 82 mil 333 ejemplares.

Además, también se han entregado útiles escolares para el sistema Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y Telesecundarias, los cuales consisten en cuaderno a raya, sacapuntas, lápices, plumas, borrador, crayones, juego geométrico, colores, entre otros).

López López sostuvo que es en el nivel de primaria en donde existe un rezago en la entrega de libros, el cuál será corregido en los próximos días.

Actualmente la mitad de las mil 048 escuelas primarias de la región han recibido 168 mil 840 ejemplares, faltando un número similar para llegar al número completo de alumnos con que cuenta el nivel educativo.