Ir al contenido principal

Constatará JVD avance de solicitud de “Libre Tránsito”

* Se reunirá próximamente con autoridades de SCT y CAPUFE en la  Ciudad de México para revisar el  estado que guarda esta exigencia de los sonorenses

El Bitachi/Hermosillo.- Con el objetivo de constatar los avances ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como en Caminos y Puentes Federales, de la propuesta de libre tránsito por las carreteras de Sonora que promueve Acción Nacional, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo anunció que en los próximos días estará en la Ciudad de México para reunirse con autoridades de ambas dependencias.

El líder del panismo en Sonora dijo tener información de parte de los legisladores federales de Acción Nacional, en el sentido de que ya se tienen avances en este tema y es por ello que decidió viajar a la capital de país para tocar personalmente este asunto que, de concretarse, sería un triunfo de todos los sonorenses y no de partidos como algunos pretenden aprovechar. 

Recordó que desde el pasado mes de mayo se entregó a Comunicaciones y Transportes, tanto a la delegación estatal encabezada por Luis Serrato, como al Secretario Federal, Dionisio Pérez-Jacome, la exigencia de los sonorenses por el libre tránsito por las carreteras del estado, emanada de la Consulta Ciudadana organizada por el Partido, y la cual superó todas las expectativas al participar 337 mil 206 personas, de las cuales, el 98.58%, es decir 332 mil 396 dijeron sí a que ya no se les cobre por circular en estas.

Igualmente destacó la enorme importancia de la propuesta que presentó el Gobernador Guillermo Padrés ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisamente con el fin de que ningún sonorense pague peaje en las casetas de carretera Cuatro Carriles, lo que sin duda dijo, será clave para que el libre tránsito sea una realidad.

“Con la decisión del Gobernador de hacer suya esta lucha por beneficios reales para los ciudadanos, es casi un hecho que se pueda lograr, y es precisamente por eso estamos programando estas reuniones ante SCT y CAPUFE, no para saber si se podrá concretar esto o no, sino para saber cuándo se dará el beneficio, pues estamos seguros que ya no falta mucho para ello”.

Valencia Durazo dejo en claro que los ciudadanos piden el libre tránsito y el PAN es portavoz de sus inquietudes, pues es la voluntad de la gente y Acción Nacional cumple con solicitar esta exigencia ante a las autoridades, para que sumado a las gestiones que el partido viene realizando desde hace tiempo, esto se pueda convertir en realidad.

“Quisimos dar oportunidad para que SCT y CAPUFE analizaran la propuesta de libre tránsito en Sonora, pero consideramos que ya han tenido el tiempo suficiente para valorar todos los escenarios posibles, y es por eso que acudiremos ante estas dependencias para conocer en qué situación se encuentra la solicitud”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G