viernes, 19 de agosto de 2011

Beneficiará Reforma Laboral

El Bitachi/ Hermosillo.- De concretarse la aprobación de la Reforma Laboral en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se abrirían grandes oportunidades laborales para todos los jóvenes mexicanos y por supuesto sonorenses, consideró Luis Alberto Nieves, Subsecretario del Trabajo en Sonora.

El Funcionario estatal resaltó entre los beneficios de la reforma que al dar mayor tranquilidad a empleados y empleadores, los inversionistas se sentirán más seguros para abrir mayores fuentes de empleo en todo México.

Ésto se vería reflejado de manera muy importante en Sonora, ya que el contar con un clima laboral muy estable y la economía que más creció en México en 2010 y se estima será la de mayor crecimiento de 2011, aunado a la Reforma Laboral, el Estado será uno de los puntos más atractivos para inversionistas nacionales y extranjeros.

Es de destacar que la economía de Sonora creció en un 7.7% en 2010 y según las estimaciones crecerá al menos en un 6.4% durante 2011.

Entre los beneficios que la reforma da a los trabajadores, manifestó Nieves, está que obliga a los empleadores a capacitar a los empleados y que éstos puedan crecer y generar la antigüedad a la que tienen derecho.

Además de que la reforma permite la eliminación de la discriminación a cualquier persona, una práctica que se ha ido mejorando en el País, pero con las modificaciones ya estará plasmada debidamente en la Ley.

Un tema que beneficiará mucho a la generación de empleos, agregó, es poner un tope a los salarios caídos, pues es un tema que desmotiva al trabajador y al empresario al permitir que los juicios sean más cortos y con resultados aceptables para todas las partes.

Además de que dará tranquilidad a los empresarios que quieran invertir pues habrá un tope legal a un tema que “se ha viciado y lamentablemente ha sido mal utilizado por algunos abogados que en lugar de ayudar al trabajador lo perjudican”.

Algunos beneficios de la reforma laboral

1.- Aunado a la capacidad de crecimiento de la economía sonorense, la seguridad laborar atraerá más inversiones
2.- Se crea la figura de conciliación para llegar a un acuerdo y no extender un juicio
3.- Se abren las puertas para mayor capacitación en los trabajadores
4.- Se elimina la discriminación
5.- Incrementa las medidas de seguridad