miércoles, 10 de agosto de 2011

Bajarán Temperaturas en Centro y Sur de Sonora

* La presencia de nublados y lluvia harán bajar el termómetro

El Bitachi/Hermosillo.-Una ligera baja en las temperaturas para este jueves en la región central y sur del Estado debido a la presencia de nubes y alta probabilidad de lluvias pronostico la Unidad Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a los modelos de seguimiento habrá un descenso en el termómetro en todo la zona sur de la entidad y hasta Hermosillo donde el termómetro no llegará a los 40 grados tal como ha sucedido a lo largo de esta semana. 

Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa oscilarán entre los 36 y 39 grados con altas probabilidades de lluvias vespertinas informó la UEPC y el Servicio Meteorológico Nacional.

“Se mantiene la afluencia de humedad en todo el noroeste del país con potencial de precipitaciones ligeras a moderadas en el centro, norte y oriente del Estado”, dice el comunicado de seguimiento diario del clima.

En cuanto al comportamiento de presas, el reporte señala que la Lázaro Cárdenas esta al 92 por ciento de su capacidad con 647 millones de metros cúbicos, la presa El Novillo con mil 887 millones equivalente al 66 por ciento de su embalse total.

Por otra parte la Álvaro Obregón es la que presenta el mayor almacenaje con dos mil 302 millones de metros cúbicos, el Mocuzari en el valle del mayo con 323 millones y la zona centro, el Molinito con 16 millones y la presa Abelardo L. Rodríguez con apenas 0.2.