martes, 2 de agosto de 2011

Atienden Sidur Caminos del Sur

El Bitachi/ Navojoa.- La modernización de la red carretera en el estado no se detiene y presenta un avance del 30 por ciento en labores de conservación de caminos al sur del estado, así lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox, quien añadió que se trabaja en una longitud de 607 kilómetros.

 “Tenemos una inversión de 11.5millones de pesos destinada para la rehabilitación de las carreteras que abarcan 5 municipio del sur del estado, beneficiando directamente a más de 300mil habitantes”, señaló José Inés Palafox, titular de SIDUR.

 Las principales vías que se conservan son los caminos Navojoa-Álamos, Navojoa-Etchojoa-Huatabampo, calle2200, calle 16, Álamos-San José de Masiaca y Huatabampo-Yávaros, con ello asegura José Inés Palafox, se incentiva a los sectores de transporte, pesquero, agrícola, ganadero y turístico.

“El gobernador Guillermo Padrés nos ha instruido a hacer carreteras donde falten, y donde ya hay, mantenerlas en buen estado, como lo son estas obras de conservación que impactan directamente a favor la economía de los sonorenses”, aseguró José Inés Palafox.

Los trabajos que la Junta de Caminos ejecuta en la red carretera del sur del estado consisten en bacheos, renivelación, aplicación de sello, taponamientos con asfalto, desazolves, remoción de derrumbes, deshierbes y señalamientos.