Ir al contenido principal

Asegura PEI a mujer con 200 gramos de mariguana

El Bitachi/ Hermosillo.- Una mujer que recibió un paquete, en cuyo interior había 200 gramos de mariguana, por un sujeto que logró darse a la fuga, fue asegurada junto con la droga, por agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en el departamento de Corrupción de Menores.

Los hechos se suscitaron ayer a las 12:00 horas cuando los elementos estatales trabajaban en diversas órdenes de investigación por el delito de corrupción de menores y al transitar sobre la calle Álvaro Obregón, en la esquina Norte Poniente con la calle Garmendia se percataron de una pareja que se encontraba intercambiando palabras.

El sujeto al ver la presencia de las unidades oficiales trató de de darle a la mujer, rápidamente, un paquete envuelto en un plástico color verde, el cual cayó al suelo, para posteriormente salir corriendo hacia el Norte de la calle Garmendia, no siendo posible darle alcance.

La mujer, la cual responde al nombre de Diana Esmeralda Soto Vásquez, con domicilio en la colonia Café Combate, se quedó parada en la esquina antes mencionada, por lo que fue asegurada junto con el paquete que el sujeto trató de darle y que estaba tirado en el suelo, el cual al revisarlo se encontró en su interior la droga antes mencionada, misma que arrojó un peso aproximado de 200 gramos.

Al ser cuestionada sobre el sujeto que estaba con ella y que se dio a la fuga, la mujer dijo que no lo conocía.

La detenida y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Captura PEI a presunto violador

Ciudad Obregón.- Como presunto responsable de la violación de una menor de 13 años, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa, detuvieron ayer a un sujeto de 19 años de edad en la colonia México.

Se trata de Jesús Alejandro Leyva Valenzuela, alías “El Peque”, con domicilio en la comunidad de Santa María del Buaraje, Navojoa.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI en base a una orden de investigación girada por la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Navojoa, de fecha 05 de agosto del año en curso, quienes lo trasladaron a Navojoa para ponerlo a disposición del representante social que lo esta requiriendo.

Sobre los hechos el hoy detenido manifestó que él se encontraba disfrutando de la función de un circo que había llegado a su comunidad, fue así que al ver a la menor, la cual se encontraba sentada a un costado de donde él estaba, le empezó a sacar platica.

Añadió que con engaños sacó a la víctima de la función del circo y la llevó a pie a despoblado, a un lugar oscuro, donde la empezó a seducir hasta que logró someterla y abusó sexualmente de ella.

El hoy detenido comentó que una vez que logró su cometido huyó de la comunidad hacia Ciudad Obregón, ya que la víctima es su prima hermana y sabía que por el parentesco lo iban a descubrir.

El presunto fue trasladado a la ciudad de Navojoa, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien le decretó la medida de arraigo.

Detienen a sujeto que agredió a su vecina

Hermosillo.- Por homicidio en grado de tentativa y lo que resulte, fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, un sujeto que agredió con una escoba de jardín, de las conocidas como “araña”, a una mujer y a su hijo derivado de un problema entre vecinos.

Se trata de Nicasio González Espinoza, de 52 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Los Jardines.

La detención se llevó a cabo derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común con fecha 10 de julio del año en curso.

En su denuncia la afectada, quien es vecina del agresor, manifestó que el día 09 de julio del 2011 llegó con su esposo de hacer las compras en el súper y estacionó el carro en su cochera, en el frente de su casa, pero que el hoy detenido se molestó porque supuestamente estaba estorbando su cochera, iniciándose una discusión entre ellos, ya que siempre tenían problemas por el mismo motivo.

La afectada abundó que Nicasio se puso muy agresivo y agarró una escoba de jardín, de esas conocidas como “araña”, con la cual se le fue encima logrando golpearla en el rostro, siendo en ese momento que su hijo se metió para defenderla y también fue golpeado por el agresor.

La mujer sufrió lesiones en el rostro de más de 15 días en sanar por lo que interpuso su denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G