lunes, 29 de agosto de 2011

“Agárrese” Viene Más Calor

El Bitachi/ Hermosillo.- Temperaturas de hasta 40 grados centígrados pronostica para Navojoa la Unidad Estatal de Protección Civil.
Rubén Rodrigo Gracia Rosas, titular del organismo, dijo que existen pocas probabilidades de lluvia y temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados bajo la sombra, con sensaciones térmicas hasta de 50 grados en el centro de Sonora.
El titular de la UEPC informó que para las próximas 72 horas se esperan condiciones de tiempo muy caluroso para la mayor parte del Estado y las sensaciones térmicas podrían alcanzar hasta 50 grados en el centro de la Entidad.
Las temperaturas para las próximas horas oscilarán entre los 45 grados centígrados en Caborca, 44 en Altar y Hermosillo, 41 en Ciudad Obregón y 40 grados bajo la sombra en Navojoa.
Durante este miércoles Caborca podría registrar hasta 44 grados bajo la sombra y 42 grados en Hermosillo y Altar.
Las probabilidades de lluvia por regiones en la entidad son: 80-100% en el oriente, 60-80% en el sur; 20-40% en el centro y norte y para el noroeste 00-10%.
En el Golfo de California los vientos serán en dirección variable de 9 a 19 km/h, con algunas rachas de 37 km/h y olas de 0.6 a 1.2 mts. en la región del norte y centro. En la región sur, los vientos serán de dirección variable de 19 a 28 km/h y rachas de 37 km/h y olas de 0.9 a 1.5 metros.
La UEPC recomendó a la población en general atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades y golpes de calor ante las altas temperaturas y a todas las embarcaciones en el Golfo de California por bruma y vientos.