Ir al contenido principal

Tendrán gobiernos humanistas en el sur del estado: JVD

* Se reúne con líderes rurales de la región

El Bitachi/ Navojoa.- El Partido Acción Nacional trabaja intensamente para instalar gobiernos humanistas, de valores y principios que logren el desarrollo de los municipios del sur del estado y su gente, dejó en claro el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, en el marco de la Primera Reunión con Líder del Sector Rural del Sur de Sonora.

Ante cerca de mil personas de los municipios Álamos, Huatabampo, Navojoa, Etchojoa, Benito Juárez y Quiriego, que se dieron cita a este evento, el líder del panismo sonorenses destacó que hoy Acción Nacional está volviendo a sus orígenes, a la sociedad, y a partir de su nueva condición de partido en el gobierno, ha emprendido una lucha día y noche por mejorar la calidad de vida en todas las regiones de Sonora.

“A partir del 2009 Sonora se está transformando, Sonora es otro después de 70 años de estar bajo el yugo de un gobierno populista emanado de las filas de un partido que emergió de los conflictos, de las guerras que tuvimos en años muy pasados, ahora lo gobierna un gobierno emanado de las filas de un partido que nació de la sociedad, nació de hombres y mujeres, comunes que hacían tareas cotidianas como ustedes y como todos nosotros”.

Por eso  dijo, el partido está creciendo y quiere seguir creciendo para tener muchos más panistas que atiendan a los ciudadanos, que trabajen todos los días por ellos, para llevarles beneficios a la gente y eso poco a poco se puede apreciar ya en Sonora.

“A casi dos años que llegó ese líder de todos los sonorenses que se llama Guillermo Padrés, ya se están viendo resultados, vamos por muy buen camino y yo les aseguro a todos ustedes que en seis años vamos a ser más que aquellos que duraron 70 años en el gobierno y todavía después de 70 años no pudieron sacar al pueblo sonorense de su pobreza, de sus necesidades, de tantos problemas”.

Problemas que destacó, se ven todos los días en muchos municipios del sur del estado, donde la necesidad se ve en los rostros de la gente, y es por eso que se quiere instalar Gobiernos que den resultados en la región.

Valencia Durazo mencionó además que es lamentable que después de 70 años de estar en el Gobierno, los priístas ahora estén exigiendo en solo dos años al PAN los resultados que ellos nunca dieron.

“Ellos quieren los resultados que no dieron en 70 años, pero, y aquí viene lo bueno, se los estamos dando en sólo dos años, y si seguimos por este camino y siguiendo esa línea de cercanía con la sociedad,  vamos a beneficiar a más gente de la que nunca se había beneficiado en la historia de Sonora”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en este evento el Delegado Regional del Partido, Ernesto Cornejo, el Diputado Federal Enrique Torres Delgado y Ramón Yocupicio, representante del sector rural de esa región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G