jueves, 21 de julio de 2011

Se pavimenta tramo Álamos – San Bernardo: SCT

El Bitachi/ Hermosillo.- El Centro SCT Sonora, informó que hace dos semanas inicio la pavimentación del tramo carretero Álamos – San Bernardo.  

La meta es pavimentar los 70 kilómetros que abarca este tramo, con una inversión federal de 40 millones de pesos y en un periodo de ejecución de 5 meses, es decir de junio a noviembre de 2011.

El objetivo es la pavimentación de la carretera  Álamos – San Bernardo, a un ancho total de 9.0 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 1.0 mts., quedando una carretera más amplia y cómoda a la circulación.

Con la pavimentación de esta carretera se beneficia a 22 comunidades del norte del municipio de Álamos, Sonora. Siendo el principal acceso a comunidades indígenas Guarijías; Además forma parte del eje Interregional “El Fuerte – Álamos – Chínipas”. Cabe señalar que los pobladores de estos municipios, han solicitado se construya dicha ruta.

Con la construcción de esta ruta, se mejora el nivel de servicio, se generan ahorros en los costos de operación vehicular, se disminuye el tiempo de recorrido y se incrementaría la seguridad de los usuarios, coadyuvando al desarrollo de la región.