sábado, 2 de julio de 2011

Renuncian funcionarios del Comité Directivo Estatal del PAN

* Cumplen en tiempo y forma con los estatutos del partido, que marca quedeben renunciar un año antes de la
 elección si planean buscar algún un puesto en estas

El Bitachi/Hermosillo.- Un total de cuatro funcionarios del Comité Directivo Estatal del PAN fueron los que, con el fin de buscar un puesto de elección popular con miras a 2012, presentaron en tiempo y forma su renuncia a los cargos que venían desempeñado en el partido.

Se trata de Concepción Molina Ballesteros, titular de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer; Eloísa Flores García, Secretaria de Acción Social; Sara Martínez De Teresa,  Secretaria de Elecciones y Manuel Borbón Holguín, quien se desempeña como Secretario de Organización y Fortalecimiento.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Valencia Durazo, reconoció la labor realizada por estos cuatro funcionarios durante el tiempo que estuvieron al frente de sus respectivos cargos, y les deseó la mejor de las suertes en sus aspiraciones político-electorales.

Recordó además que el plazo para los funcionarios del partido interesados en buscar un puesto de elección concluyo este sábado, como lo marca claramente los estatutos de Acción Nacional, específicamente el artículo 43 Bis.

“Está bien claro en los estatutos del partido, que los obligan a separarse de su cargo por lo menos con un año de anticipación a la fecha de la elección, y ellos simplemente cumplieron en tiempo y forma con este ordenamiento”.

Será en la próxima sesión del Comité Directivo Estatal del PAN cuando se revisen las cuatro renuncias de los funcionarios de este, así como 19 más de los diferentes Comités Municipales del estado.


Artículo 43 Bis de los estatutos del Partido Acción Nacional

….”Los presidentes, secretarios generales y Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Directivos Estatales y Municipales, podrán contender como candidatos del Partido a cargos de elección popular durante el periodo para el cual fueron electos como dirigentes, siempre que   se separen del cargo del Partido un año antes del día de la elección constitucional”.