martes, 5 de julio de 2011

Reconocerán a Impulsores del Béisbol

El Bitachi/ Navojoa.- El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, otorgará reconocimientos a Mercedes Esquer y al doctor Arturo León Lerma, que fueron electos en días pasados al Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano.

Lo anterior lo anunció el propio Alcalde, al expresar su felicitación y reconocimiento a los nuevos miembros del recinto de los inmortales, con sede en Monterrey, Nuevo León.

 “Como siempre lo he dicho, donde esté un navojoense, ahí va a estar su Presidente Municipal, ahí estará su Gobierno Municipal siempre pendiente para reconocerlo, y por eso los felicito por ese logro alcanzado, muy merecido, de suma importancia y trascendencia y que compartimos con mucho gusto, satisfacción y orgullo, y porque también pone de manifiesto una vez más que en Navojoa hay gente valiosa, exitosa y triunfadora en diferentes actividades”, dijo.

“Es una responsabilidad de nosotros, como autoridades, homenajear y reconocer a aquellos ciudadanos navojoenses que han sobresalido en  diversas áreas, como en este caso el deporte, donde Mercedes Esquer, como lanzador, y el doctor León Lerma, como directivo, tuvieron una amplia y destacada trayectoria en nuestro béisbol”, agregó José Abraham Mendívil.

El Alcalde resaltó que Mercedes Esquer ha sido uno de los mejores lanzadores que ha tenido el béisbol de nuestro país, con más de 200 juegos ganados en la Liga Mexicana de Verano y más de 100 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Asimismo, el Presidente Municipal recordó el paso del pitcher zurdo con el equipo de los Mayos de Navojoa, con quienes tuvo varias y exitosas temporadas, en las que, además, por su entrega, dedicación, responsabilidad y profesionalismo, se ganó siempre el respeto y cariño de la afición navojoense.

Del doctor Arturo León Lerma, el Alcalde Mendívil destacó también su amplia trayectoria como presidente de los Mayos de Navojoa en diferentes  épocas y como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros cargos, en los que siempre demostró un gran amor y pasión por el béisbol, contribuyendo de manera muy importante a la consolidación y fortalecimiento de nuestro circuito invernal, sin duda el más fuerte de México.