Ir al contenido principal

Reconocerán a Impulsores del Béisbol

El Bitachi/ Navojoa.- El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, otorgará reconocimientos a Mercedes Esquer y al doctor Arturo León Lerma, que fueron electos en días pasados al Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano.

Lo anterior lo anunció el propio Alcalde, al expresar su felicitación y reconocimiento a los nuevos miembros del recinto de los inmortales, con sede en Monterrey, Nuevo León.

 “Como siempre lo he dicho, donde esté un navojoense, ahí va a estar su Presidente Municipal, ahí estará su Gobierno Municipal siempre pendiente para reconocerlo, y por eso los felicito por ese logro alcanzado, muy merecido, de suma importancia y trascendencia y que compartimos con mucho gusto, satisfacción y orgullo, y porque también pone de manifiesto una vez más que en Navojoa hay gente valiosa, exitosa y triunfadora en diferentes actividades”, dijo.

“Es una responsabilidad de nosotros, como autoridades, homenajear y reconocer a aquellos ciudadanos navojoenses que han sobresalido en  diversas áreas, como en este caso el deporte, donde Mercedes Esquer, como lanzador, y el doctor León Lerma, como directivo, tuvieron una amplia y destacada trayectoria en nuestro béisbol”, agregó José Abraham Mendívil.

El Alcalde resaltó que Mercedes Esquer ha sido uno de los mejores lanzadores que ha tenido el béisbol de nuestro país, con más de 200 juegos ganados en la Liga Mexicana de Verano y más de 100 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Asimismo, el Presidente Municipal recordó el paso del pitcher zurdo con el equipo de los Mayos de Navojoa, con quienes tuvo varias y exitosas temporadas, en las que, además, por su entrega, dedicación, responsabilidad y profesionalismo, se ganó siempre el respeto y cariño de la afición navojoense.

Del doctor Arturo León Lerma, el Alcalde Mendívil destacó también su amplia trayectoria como presidente de los Mayos de Navojoa en diferentes  épocas y como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros cargos, en los que siempre demostró un gran amor y pasión por el béisbol, contribuyendo de manera muy importante a la consolidación y fortalecimiento de nuestro circuito invernal, sin duda el más fuerte de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G