lunes, 11 de julio de 2011

Reconocen a Campeones Nacionales de Basquetbol

El Bitachi/ Navojoa.- El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, hizo entrega de trofeos y medallas a los 14 niños del equipo de basquetbol del Colegio Bosco, por haber obtenido el primer lugar en el Torneo Nacional Interprimarias celebrado recientemente en Querétaro, y quienes ahora se alistan para participar en un Mundial en Belice, en agosto próximo.

“Me da mucho gusto, como Presidente y como navojoense, recibir a estos niños tan valiosos que han puesto en alto el nombre y el orgullo de ser navojoenses. Obtener un campeonato nacional de basquetbol, aparte de lo deportivo en sí mismo,  lo más importante es el significado, lo que representa, es decir, el coraje, el orgullo, el valor de ser navojoense, y la camiseta y el corazón lleno de Navojoa lo llevaron por todos los rincones y lo supieron defender”, dijo el Alcalde.   

 “Esto es algo que para mí me llena de orgullo, yo siempre lo he dicho: en donde esté un navojoense ahí va estar su Presidente Municipal, apoyándolos, motivándolos, y más me da gusto que desde sus primeras aventuras en el desarrollo de basquetbol estuvieron conmigo,  los motivé, los apoyé en nombre de todos los navojoenses  y hasta en esta última conquista que han obtenido que es el campeonato nacional”, señaló José Abraham Mendívil.

“Yo los felicito y les pido que sean buenos niños, buenos hijos, con mucho respeto y cariño con sus papás, maestros, hermanos, maestros y familiares, pero en lo que más deben de ganar es en la vida, con buenos valores, educación, respeto y responsabilidad. Los felicito como niños valiosos de Navojoa, por lo que yo en estos momentos los declaro niños distinguidos de Navojoa”, agregó.

El Presidente Municipal felicitó además a todos los papás de estos deportistas, “porque siempre los vi muy motivados, por eso valoren el esfuerzo, las ganas y dedicación de todos los papás para que ustedes se puedan desarrollar; lo importante de todo esto es salir adelante, pero con responsabilidad, con mucho respeto, con valores, con educación y estudiar mucho”.

Por su parte, Enrique Sánchez y Mely Padilla, en nombre de los niños, padres de familia y cuerpo técnico, agradecieron al Alcalde José Abraham Mendívil su apoyo incondicional que siempre demostró desde que los niños comenzaron sus entrenamientos. “Hemos estado en muchos nacionales, en diversas ciudades del país, y nunca nos había tocado que un Presidente Municipal tuviera tantas atenciones, apoyo y detalles, como el bonito e inolvidable recibimiento que nos brindaron cuando llegamos; muchísimas gracias, estamos muy agradecidos”.

Los niños campeones son Pablo González, Heber Montoya,  Lorenzo Ibarra, Isaac Lasses, Juan Martín Ramírez, José Luis Espinoza, Enrique Sánchez, José Luis Iglesias, Diego Yépiz, Andrés Méndez, Alberto Crockwell, Juan Pablo Terminel, Sebastián Márquez y Javier Mijares.