martes, 12 de julio de 2011

Presentan Informe de Expo 2011

El Bitachi/Navojoa.- La Expo Navojoa dejó una ganancia superior a los 600 mil pesos, recursos que ayer fueron distribuidos entre 14 instituciones de asistencia social.

La denominada máxima fiesta de los habitantes del Sur de Sonora se realizó del 2 al 12 de junio en la Explanada del Gimnasio Municipal, explicó Patricia Piña, encargada de Relaciones Públicas del Patronato que organizó la expo.

En total, detalló, se tuvo una ganancia de 4 millones 142 mil 105 pesos y gastos por 3 millones 500 mil 840. 61 pesos, arrojando un total de 641 mil 264. 39 pesos.

El año pasado la Expo Navojoa tuvo una utilidad de 733 mil pesos, la cual fue distribuida a 13 organismos y asociaciones filantrópicas de la ciudad.

Este año fueron apoyados DIF, Fundación Espacios, Manos Amigas, George Papanicolaou, Cruzada del Amor, Casa Hogar Betesda, Albergue para Adultos Mayores “Sarita Castro”, Casa Hogar Claret, Fundación Vivienda Digna, Banco de Alimentos, Asilo de Ancianos, Centro CIDA, Centro Creda y Comedor Universitario.

Miguel Martínez González, presidenta del Patronato de la Expo Navojoa, llamó a los directivos de las agrupaciones beneficiadas a hacer un buen uso de los recursos.

Durante la presentación de resultados y entrega de cheques a las asociaciones benéficas se hizo un reconocimiento a Francisco Islas Flores, por ser el primer presidente del Patronato y pilar para que la expo continuará hasta lograr ser considerada como una fiesta para los navojoenses.

 También fue reconocido el trabajo y apoyo de Carlos Mares Hernández, también pionero en la organización del magno espectáculo.

 En este año en la expo participaron 60 comercios que abrieron exposiciones en el área de stand, se contó con un área gastronómica, hubo artesanías y juegos mecánicos, en el teatro del pueblo se presentaron reconocidos artistas regionales y nacionales