lunes, 4 de julio de 2011

Presenta Roberto Ruibal programa Iniciativa Sonora

El Bitachi/ Hermosillo.- Revolucionar las ideas y las propuestas a través de un trabajo en equipo con los ciudadanos es el objetivo del programa “Iniciativa Sonora” que este lunes puso en marcha el diputado Roberto Ruibal Astiazarán y que abre un espacio de participación a todos los sonorenses.

En conferencia de prensa, el diputado priísta indicó que se busca crear más y mejores leyes a partir de las iniciativas de la gente, tomando en cuenta sus propuestas y sentir y transformándolas en iniciativas de ley.

“Queremos atraer ideas de la gente para nutrir el trabajo legislativo, porque estamos convencidos que las mejores iniciativas surgen de los ciudadanos”, explicó a los medios Ruibal Astiazarán.

Iniciativa Sonora es un espacio creado para ello, para trabajar de la mano con los sonorenses y motivarlos a que presenten ideas o propuestas de ley que vengan a mejorar el entorno en diversos rubros del Estado, apuntó el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

Convoca además a colegios de profesionistas, universidades, barras de abogados, preparatorias, partidos políticos, organismos sindicales, no gubernamentales, clubes de servicio y ciudadanos sonorenses en general, que deseen poner su granito de arena para lograr una mejor ciudad y estado.

Los interesados en participar en Iniciativa Sonora podrán registrar su idea o proyecto a partir del 4 de julio y hasta el 31 de agosto.

Apoyado en un audiovisual, Ruibal Astiazarán explicó que se podrán inscribir proyectos bajo los temas: Desarrollo del Bienestar, Educación, Desarrollo Comunitario, Desarrollo del Medio Ambiente y Desarrollo de los Ciudadanos,  cada uno con sus respectivos subtemas que pueden ser consultados en la página de internet www.robertoruibal.org.mx.

A través de esta misma página se registrarán los proyectos de forma sencilla, los que serán evaluados por un jurado compuesto por expertos en cada materia y que elegirá a los cuatro ganadores en base a la viabilidad técnica de la iniciativa.

Ruibal dijo que desde su llegada al Congreso ha buscado plasmar el sentir ciudadano a través de varias iniciativas, como fue el caso de Iniciativa Josselyn que busca implementar la dirección de salud mental en las escuelas de Sonora y el traslado de poderes a Tubutama, uno de los municipios más violentos del estado y donde se aprobó la Ley de Seguridad Pública. 

Puntualizó que para motivar aún más la participación de la gente, las cuatro mejores iniciativas recibirán premios consistentes en un carro último modelo para el primer lugar y 15 mil pesos en efectivo para los tres proyectos restantes.