jueves, 14 de julio de 2011

Padrés como Lola Beltrán: Sudó la “Gota Gorda” en Camión.

* Recorrió sorpresivamente Mercajeme y se subió a un camión urbano sin aire acondicionado.

El Bitachi/ Cajeme.- El Gobernador Guillermo Padrés sufrió nuevamente en carne propia los calorones y las deficiencias del servicio que ofrecen los concesionarios al subirse a la unidad 0116 de la línea 1 en Cajeme.

 La cual no contaba con aire acondicionado y llevaba sobrecupo, por lo que además que tuvo que hacer el recorrido parado como lo hacen a diario miles de sonorenses.  

“Me subo y no traen el aire acondicionado, se comprometieron a encenderlos desde el mes de mayo pasado y no se prendieron”, reprochó el Gobernador.

Durante su gira de trabajo por este municipio el mandatario realizó un operativo sorpresa de supervisión para constatar el cumplimiento de compromisos acordados por el Estado con los concesionarios.

Vamos asegurarnos de que el transporte público de Cajeme y de Sonora mejore por el bien de los ciudadanos aseguró.

El nuevo sistema Bus Sonora dijo vendrá a resolver estas deficiencias en el servicio además de apoyar la economía de los estudiantes amaas de casa y trabajadores al ofrecer el estado un subsidio de dos pesos en la tarifa.

El Gobierno cumple a los usuarios y apoya a concesionarios sin temor a costos políticos, pero exige resultados.

El mandatario estatal destacó que su administración no tuvo temor a los costos políticos y asumió la decisión de elevar la tarifa como única opción para poder empezar a recuperar las finanzas de los concesionarios y con ello la calidad del servicio, pero siempre pensando primero en no afectar a los usuarios y subsidiando a ellos, a nadie más, el recurso.

“El gobierno del Estado no le tiene miedo a tomar las decisiones que beneficien a la gente en este caso de los usuarios y de los propios transportistas”.

Pidió al consejo ciudadano del transporte estar atentos para las decisiones que se tengan que tomar por el bien de los usuarios.

Recorre Gobernador Mercado Municipal

Una sorpresiva visita a los locatarios del mercado municipal de esta ciudad realizó este jueves el Gobernador Guillermo Padrés lo que llamó la atención de la gente que en ese momento hacia sus compras.

Tumultos para saludarlo, tomarse una fotografía, exponerle una situación o intercambiar saludos fue la tónica de este recorrido de aproximadamente 20 minutos.

¿Cómo están?, ¿cómo van las ventas?, preguntaba el Gobernador a su paso por los locales donde fue bien recibido y donde se dio la oportunidad del dialogo, el apretón de manos, el chascarrillo propio del momento.

Tras su salida de las instalaciones del mercado, el Gobernador se dirigió a pie a la parada de los camiones ubicada sobre la calle Sonora para esperar la ruta uno que lo llevaría a las instalaciones del centro operativo del Bus Sonora donde constató como está operando este programa.

La unidad 0116 fue la que llegó y abordó el jefe del Ejecutivo, sin aire acondicionado, todos los asientos ocupados y decenas de ciudadanos parados muy por encima de la capacidad de la unidad.

Al Gobernador no le quedó otra que irse parado, eso sí, aprovechó para platicar con los usuarios y compartir experiencias sobre el mal servicio que aun se sigue prestando.

Le solicitaron ampliar el uso de la tarjeta pre-pago ya que hay estudiantes que requieren de utilizar más de dos camiones, igualmente le pidieron que se ampliarán las unidades con aire acondicionado.

El Gobernador fue reconocido por los usuarios al impulsar el Bus Sonora el cual ya se refleja en sus finanzas.