martes, 12 de julio de 2011

Luce Álamos Nueva Cara

*Del 2010 a la fecha se han invertido en la transformación de la ‘Ciudad de los Portales’ más de 25 millones de pesos en obras de Infraestructura y Desarrollo Urbano
El Bitachi/ Álamos.- El municipio de Álamos tiene ya una nueva cara gracias a las obras de pavimentación, construcción de plazas, una funcional unidad deportiva y la introducción del servicio de energía eléctrica en diversas comunidades con una inversión de más de 25 millones de pesos.
En el año de la transformación los tres niveles de gobierno: Estado, Federación y Municipio, han impulsado acciones para cambiar y mejorar el nivel de vida de los sonorenses y en este caso, los habitantes del municipio de Álamos disfrutan ya de estos beneficios y la coordinación de sus gobiernos.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), tan sólo en la construcción del puente vehicular sobre el arroyo “La Aduana”, mismo que ya fue inaugurado, se incluye la construcción de banquetas a ambos lados del puente, con una inversión de 8 millones, 982 mil, 805 pesos.
Los niños y jóvenes de Álamos y sus alrededores ahora pueden disfrutar de sus actividades deportivas acompañados de sus familias, en la Unidad Deportiva, la rehabilitación de la cancha de futbol y la pista de atletismo, para los cuáles de ejercieron 1 millón 400 mil pesos.
Para la introducción de la red eléctrica de distribución subterránea en media tensión en la colonia Ferrocarril se requirieron más de 2 millones y medio de pesos, obra que ya muestra un 100% de avance.
Los habitantes de las localidades aledañas a la cabecera de Álamos han sentido también los cambios ya que se construyeron plazas cívicas en Citahuis, Basiroa y Tapizuelas, así como en la localidad de Minas Nuevas, las cuales permitirán un mayor y mejor esparcimiento para las familias de esas regiones.
Mientras tanto, en las calles Prolongación Primero de Mayo, Las Auroras y Turquesa, las obras de pavimentación que suman un total de 7 mil 447 metros cuadrados, con una inversión de poco más de 5 millones de pesos, han cambiado la fisonomía de esas rúas debido a que ya presentan del 87% de avance.
Próximamente la energía eléctrica llegará también a la comunidad de Huicochic, para lo cual sólo faltan los resultados del estudio de impacto ambiental.
Con estas y otras obras que se han realizado durante el 2010 y las que se ejecutan este 2011, mediante la Sidur, el llamado “Pueblo Mágico”, se transforma cada vez más, gracias a las gestiones de los tres niveles de Gobierno, con lo cual Álamos se hace cada vez más atractivo para los visitantes estatales, nacionales y extranjeros.
Álamos en el año de la transformación
• Inversión total: 25, 419, 401 pesos
• Construcción de puente vehicular en arroyo “La Aduana”, inversión: 8,982,805 pesos (Ya inaugurada)
• Remodelación y construcción de Unidad Deportiva, 1,400,000 pesos, (en proceso de inauguración)
• Introducción de la red eléctrica de distribución subterránea en la colonia Ferrocarril, 2,577,875 (en proceso de inauguración)
• Construcción y remodelación de plazas cívicas en las comunidades de Citahuis, Basiroa, Tapizuelas y Minas Nuevas, 2,913,924 (en proceso de inauguración)
• Pavimentación de las calles Prolongación Primero de Mayo, Las Auroras y Turquesa, con un total de 7,447 metros cuadrados, 6,056,154 pesos, (en proceso de inauguración)
• Introducción del servicio de energía eléctrica en la localidad de Huicochic, 3498,643 (en espera de resultados del estudio de impacto ambiental.