martes, 5 de julio de 2011

Internet Gratuito en Plaza Santa Fé

Por Javier Félix

El Bitachi/ Navojoa.- Buena noticia para los navojoenses de que en los próximos días empezará a funcionar el servicio de internet gratuito en la plaza Santa Fe, antigua placita del Mayo,  ubicada en No Reelección y Leona Vicario, enfrente del Museo Regional del Mayo.

Con el que forma un solo conjunto cultural, coordinando esfuerzos el Ayuntamiento de Navojoa y la empresa Telcel, tal como ya se ha hecho en las vecinas poblaciones de Huatabampo y Álamos, donde ya tiene algún tiempo funcionando este importante servicio para la comunidad.

Fuentes allegadas al Museo proporcionaron está importante información, que viene a aliviar la carga económica de las familias navojoenses, que no tienen el dinero suficiente para contratar el servicio particular del internet que es caro, fuera del alcance de la mayoría de la población.

Con este nuevo atractivo la plaza Santa Fe se consolida como espacio amplio de actividades, como el hacer ejercicio físico, de talleres de artesanías, de lectura, de danza, música, idiomas, que se imparten por personal del Museo, de los “M-Artes de Artes”, a las que se suma el uso gratuito del internet, además del solaz esparcimiento de las familias, que en  las largas tardes de verano acuden a la plaza a disfrutar la sana convivencia.

Se felicita al Ayuntamiento de Navojoa por poner al alcance de cualquier persona la tecnología de punta en cuestión de comunicación, como lo es el internet, sobre todo para los escolares, valiosa herramienta para la educación la comunicación instantánea.