Ir al contenido principal

Hechos Policiacos

Detienen a agente municipal por intento de homicidio de otro agente policíaco

El Bitachi/ Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, lograron la detención de un elementos de la Policía Municipal de Cajeme, quien agredió con dos picahielos a un elemento de la Policía Municipal de Huatabampo, en complicidad con la esposa de la víctima.

Los hechos ocurrieron hoy en horas de la madrugada, cuando el agente policiaco, Jesús Antonio De la Cruz Gómez, de 21 años de edad, agredió a su compañero, Norberto Hernández Hernández, cuando éste se encontraba en su domicilio en la calle Pascual Orozco número 218 del fraccionamiento Los Ángeles.

Luego de la agresión con arma punzante, De la Cruz Gómez, huyó del lugar, dejando uno de los picahielos clavado en el tórax de la víctima, y el otro lo tiró en la parte posterior del domicilio.

Al acudir los agentes de la Policía Estatal Investigadora al lugar, la esposa de la víctima, Ana Patricia Urías Aguilar, de 24 años de edad, intentó desviar los hechos, señalando que un grupo de personas armadas y encapuchadas habían ingresado al domicilio para agredir a su esposo.

Sin embargo al caer en contradicciones terminó por confesar que el agresor era el agente de la Policía Municipal de Cajeme, con quien sostenía una relación amorosa, por lo que habían acordado privar de la vida a Norberto Hernández Hernández.

Los agentes de la PEI al identificar al agresor realizaron un operativo para lograr la detención de De la Cruz Gómez, quien fue capturado cuando llegaba a su domicilio particular.

La pareja quedó detenida por intento de homicidio y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 Captura PEI a vendedor clandestino de cerveza

 El Bitachi/ Obregón.- En posesión de varios cartones conteniendo cerveza, así como varias dosis de cocaína, fue detenido un presunto vendedor clandestino, propietario de un abarrotes donde el pasado domingo 26 de junio, se registró la agresión armada en contra de varios jóvenes.

Fueron agentes de la Policía Estatal Investigadora quienes lograron la detención de quien dijo llamarse Daniel Valenzuela Guerra, de 48 años de edad, propietario del negocio ubicado en calle Salvatierra 286 esquina con Tabasco, en la colonia Eusebio Kino.
Los agentes estatales investigadores llevaron a cabo un cateo en dicho lugar, tras las investigaciones de la agresión armada y con arma blanca en contra de tres jóvenes, donde se logró la detención de los agresores, a quienes se les aseguraron varias armas de fuego largas y cortas, así como más de mil 200 cartuchos útiles, mismos que fueron consignados por el delito de homicidio en grado de tentativa y que se encontraban a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.


El detenido, sobre quien había varias denuncias por venta clandestina de cerveza, confesó que tiene varios años dedicándose al ilícito negocio.


 Deja volcamiento una persona muerta y 3 lesionadas

* Entre los lesionados se encuentra la ex regidora de Huatabampo, Shirley Vázquez Romero.

El Bitachi/ Obregón.- Saldo de una persona muerta y tres mas lesionadas, dejó el volcamiento de un vehículo, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional a la altura del kilómetro 41 del tramo Obregón-Vícam, hoy a las 01:15 horas.

 En el accidente, falleció Jesús Nicolasa Chávez Yocupicio, de 29 años de edad, originaria de Huatabampo y con domicilio en esa ciudad en la calle Capomo número 313 del fraccionamiento Los Naranjos, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

La víctima viajaba en un vehículo Ford, Pick up, Ranger, doble cabina, color negro, modelo 2009, el cual era conducido por Martín Mauricio Cantú Gocobachi, de 46 años de edad, quien resultó lesionado.

También resultaron heridos, Shirley Vázquez Romero y Rosario Romero Rivera de 45 años de edad, quienes fueron trasladadas para su atención médica a la clínica San José en Ciudad Obregón, donde las reportan fuera de peligro.

De acuerdo a la versión del conductor de la unidad, cuando circulaban de Sur a Norte por la carretera Internacional, se les atravesó un caballo, y al intentar esquivarlo perdió el control del vehículo para primeramente chocar con una pequeña guarnición de un puente y posteriormente volcarse.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado a Medicina Legal.


 Captura PEI a presunto “tirador” de droga

 El Bitachi/ Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de Corrupción de Menores, detuvieron esta mañana a un presunto “tirador” de droga en posesión de siete envoltorios conteniendo mariguana.

El presunto delincuente responde al nombre de Gamaliel Jiménez García, alías “El Gama”, de 49 años de edad

La detención la llevaron a cabo los agentes estatales alrededor de las 10:00 horas cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación por el delito de corrupción de menores.

Por lo que al transitar sobre la calle Lázaro Mercado, se percataron que en la esquina Sur Poniente de la calle Campo Verde se encontraba el hoy detenido quien al notar la presencia de la unidad oficial se comportó de forma sospechosa, motivo por el que cual decidieron abordarlo.

Al realizarle una revisión corporal le encontraron en la bolsa trasera derecha del pantalón siete envoltorios confeccionados en papel, en forma de grapas, conteniendo mariguana.

Al ser cuestionado sobre dicha droga manifestó que acaba de salir de su domicilio para venderla en la esquina donde fue detenido.

El sujeto antes mencionado así como la droga que traía fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.


Detiene agentes de la PEI a presunto ladrón

El Bitachi/ Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora del Departamento de Asaltos Norte Oriente pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a un sujeto que momentos antes de la detención había lesionado a una persona con un desarmador para despojarla de su bicicleta.

El presunto delincuente responde al nombre de Rosario Espinoza González, de 34 años de edad, con domicilio en calle Santa Rosalía número 371 de la colonia Jacinto López.

Fue ayer alrededor de las 10:20 horas cuando los agentes del Departamento de Asaltos Norte Oriente recibieron el reporte, vía radio, de que se trasladaran a la calle Tecoripa y 12 de Octubre, de la colonia Jacinto López ya que en dicho lugar había dos elementos de la PEI que momentos antes habían detenido a una persona, la cual presuntamente había cometido un asalto.

Al llegar al lugar los dos agentes de la corporación que detuvieron al sujeto antes mencionado manifestaron que se encontraban en el Oxxo que se ubica en las calles Progresos y Reyes de la colonia Villa Colonial y al salir del establecimiento fueron informados por gente que estaba en el lugar, que frente a la negociación había dos personas peleando y focejeando y una de ellas se daba a la fuga en ese momento a bordo de una bicicleta color cromo rodado 20.

Por lo que los agentes estatales lo persiguieron logrando aprehenderlo metros adelante y asegurando a la vez la bicicleta y un desamador que momentos antes el hoy detenido había dejado tirados durante su huída.

Rosario Espinoza fue entregado a los agentes del Departamento de Asaltos Norte Oriente, quienes al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima la cual les narró que cuando estaba por fuera del Oxxo llegó el sujeto antes mencionado, mismo que le puso un desarmador en el estómago y el dijo que le entregara la bicicleta, oponiéndose él a obedecerlo, por lo que la persona antes mencionada logró lesionarlo y quitarle su vehículo.

El hoy detenido, la bicicleta y un desarmador de paleta color amarillo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.


Muere Ahogado

El Bitachi/ Obregón.- Un hombre de 66 años de edad perdió la vida de asfixia por sumersión al volcar el vehículo en el que viajaba y caer en un canal de riego, en hechos registrados a las 19:35 horas de ayer.

El hoy occiso respondía al nombre de Leonardo Esquer Meza, de 66 años de edad, con domicilio conocido enfrente del rastro de Las Granjas Micas.

Los hechos se suscitaron cuando el hoy occiso conducía un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, color azul marino, modelo 1989, de Sur a Norte sobre el canal alto, a un kilómetro del puente Las Granjas Micas, perdiendo el control de la unidad cayendo a las aguas de dicho canal, quedando prensado entre el volante y el asiento.

 La víctima vestía pantalón de color caqui, camiseta tipo polo a rayas café, así como zapatos y cinto negro.

Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.


Deja Volcamiento un Muerto y otro Herido

El Bitachi/ Benito Juárez.- Una persona murió y otra más resultó lesionada al volcar el vehículo en el que viajaban y caer en un dren, en hechos registrados a las 19:30 horas de ayer en calle 1800, entre K y L, perteneciente a este municipio.

La persona fallecida respondía al nombre de Socorro Mejía Salas, de 50 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos a consecuencia de las lesiones sufridas; siendo la lesionada Gloria Moreno Rosas, de 49 años de edad, quien resultó con golpes en diferentes partes de su cuerpo.

El accidente se suscitó cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo pick up, color blanco, modelo aproximado 1989, con placas del estado de Sonora, el cual circulaba por la calle 1800, en dirección de Oriente a Poniente, y debido a la falta de precaución, el conductor pierde el control de la unidad y cae al dren perimetral quedando con el frente hacia el Norte y los neumáticos hacia arriba.

El conductor del Pick up, de nombre Santos González Valdez, quien salió ileso del accidente, quedó detenido por elementos de Seguridad Pública de este municipio.

En la inteligencia que todos los participantes del percance automovilístico tienen su domicilio en el poblado Joaquín Amparo, perteneciente al municipio de Navojoa.


Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.


 Muere Arrollado por el Tren

El Bitachi/ Vicam.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona que perdió la vida al ser arrollada por el tren, en hechos registrados a las 10:30 horas en el kilómetro 481+300 del barrio Mazocoba en Vicam.

La víctima respondía al nombre de José Lucio Buitimea García, de 32 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez, sin número, del barrio de Mazocoba.

El hoy occiso  fue encontrado en el centro de la vía del tren en posición decúbito dorsal y vestía pantalón de mezclilla blanco, camisola a cuadros blanca con zapatos color café.

La persona hoy fallecida sufrió entallamiento de vísceras, traumatismo craneoencefálico y amputación de pierna derecha y fue arrollada por la máquina con número de matricula 3761-3767 de horario de 5:10 horas.


Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G