miércoles, 6 de julio de 2011

El Bitachi/ Navojoa.- Por no pagar la renta de ocho meses esta tarde fueron desalojadas las oficinas regionales de la Comisión de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora.

El inmueble, propiedad del abogado José María Chacón Velderrain, se ubica en calle Otero y Matamamoros, y era ocupado por la dependencia estatal desde hace dos años.

Acompañado por personal de la Policía Municipal, el propietario solicitó el rápido desalojo de las instalaciones, luego de que el Gobierno del Estado no ha cubierto la renta del local desde diciembre pasado, a razón de 7 mil pesos mensuales.

Cajas con documentos varios, mesas, sillas, archiveros, computadoras y otros utensilios de Bienes y Concesiones fueron puestos en las escaleras de acceso al local, bajo un cielo que amaneza con lluvia.

Personal de la dependencia buscó refugiarse del calor a la sombra de un pequeño árbol, mientras observaban como eran sacados los escritorios y PC con los que laboran.

A escasos 100 metros del lugar, también por la calle Otero, era acondicionado un local en donde anteriormente albergaba las oficinas de Bienes y Concesiones, para ser depositados en ese lugar los muebles y aparatos de la dependencia, aunque había preocupación entre los empleados ya que se encuentra en malas condiciones, de donde fueron retirados luego de desprender el techo hace ya dos años.