lunes, 25 de julio de 2011

Construyen Carretera Rosario- Quiriego

El Bitachi/Quiriego.- Informa la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que con una inversión de 20 millones de pesos, inicia la construcción de la carretera Rosario – Quiriego que beneficiará de manera directa a 8,214 personas que habitan estos municipios.

La obra que se localiza en el sureste del estado, cuenta con una longitud total de 42 kilómetros tendrá un ancho de 7 metros para alojar dos carriles de 3.5 metros cada uno. Como primera etapa se está construyendo el tramo que abarca del kilometro 0+000 al km. 3+000 y el Puente Arroyo Cedros, ubicado en el Km. 0+090 con una longitud de 50.0 mts.

Esta importante obra carretera unirá a las cabeceras municipales de Rosario y Quiriego, y así como la carretera  Álamos -  San Bernardo, se concluirá en noviembre de 2011, mejorándose el nivel de servicio, generando ahorros en los costos de operación vehicular, disminuyendo el tiempo de recorrido y se incrementará la seguridad de los usuarios, coadyuvando al desarrollo de la región.

En todo el Estado de Sonora se están construyendo, modernizando y ampliando las carreteras, por lo que se recomienda a la población que tomen medidas preventivas al transitar por ellas, recordando que las molestias que ocasionan estos trabajos, a mediano plazo nos traerán muchos beneficios y sobre todo seguridad.