sábado, 9 de julio de 2011

Concluye Programa DARE

* Mónica de Mendívil se reúne con maestras de escuelas beneficiadas

El Bitachi/ Navojoa.- La Presidenta de DIF Navojoa, Mónica Ríos de Mendívil, encabezó una reunión-desayuno en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Tierra Blanca, con el equipo del programa D.A.R.E. y las maestras de las escuelas beneficiadas con este curso, con el fin de celebrar el término del programa a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La esposa del Alcalde José Abraham Mendívil López presenció el último de los cursos para los niños de preescolar, que estuvo a cargo del coordinador de D.A.R.E., José María Chávez Valenzuela, así como del oficial Israel Muñoz Frías, y el oficial Fernando Sánchez Lastra, quienes durante seis semanas acudieron a las escuelas de nivel preescolar para educarlos sobre los valores, la familia, información vial, seguridad personal, entre otros.
 
“Al niño hay que educarlo desde temprana edad, los temas abarcados por los oficiales durante estas semanas son bastante interesantes y, sobre todo, útiles para su vida diaria, su bienestar personal y su propia seguridad; es algo fundamental para que ellos lo apliquen desde hoy, por eso reconozco el esfuerzo y paciencia que han tenido los oficiales con los niños de las distintas escuelas, ya que gracias a ellos están aprendiendo de la mejor manera, que es jugando, lo cual se les agradece bastante porque los niños se divierten”, afirmó Mónica de Mendívil.

Por su parte, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Joel Becerra Peralta, el comandante Carlos Ernesto Garibay Rosas agradeció a la Presidenta de DIF y a las maestras la oportunidad de llegar a sus escuelas.

“Nos sentimos muy agradecidos con ustedes por brindarnos el espacio y poder llevar a cabo la información que los niños requieren para estar más seguros en su vida; nosotros contamos con personal capacitado y, además de platicar con los alumnos, hablamos con los padres sobre la forma de cómo educar a sus hijos y cómo entenderlos, lo cual a lo largo de estas semanas ha tenido muy buenos resultados, por lo que esperamos seguir apoyando a otras escuelas el próximo ciclo escolar”, dijo.

Las maestras de las escuelas beneficiadas con el programa comentaron sobre la experiencia vivida con sus alumnos, por lo que agradecieron y felicitaron a las autoridades por el excelente mecanismo que llevan a cabo en sus sesiones y los invitaron a continuar haciéndolo.