jueves, 14 de julio de 2011

Celebran Encuentro Mujeres

El Bitachi/ Navojoa.- El Ayuntamiento de Navojoa, a través del Instituto Municipal de la Mujer que dirige Gabriela Castañeda Quesney y en coordinación con la organización civil “Formación Integral Adolescente A.C”., llevó a cabo un encuentro reflexivo y transformador denominado “Por la Grandeza y Plenitud de la Mujer”, impartido por el conferencista Josaphat de Alba, actor y escritor mexicano.

En representación del Alcalde José Abraham Mendívil López, la Síndica Procuradora, Yalia Salido Ibarra, felicitó al reconocido ponente, autor de 25 obras teatrales, con las cuales ha logrado más de 20 mil representaciones, creador de los encuentros reflexivos y transformadores del pensamiento y la conducta humana.

La funcionaria dijo también que el Presidente Municipal es una persona preocupada y comprometida en apoyar a la mujer y es de su interés seguir organizando este tipo de eventos que retroalimentan y ayudan a la mujer.

“Todas las de aquí somos mujeres valiosas que aportamos mucho a nuestra ciudad, que formamos familias y somos ciudadanas responsables, y que gracias a ello llevamos adelante a Navojoa para que siga creciendo y continúe siendo un municipio que todos queremos tener”, señaló y exhortó a todas las mujeres a tener siempre el carácter positivo y seguir trabajando y participando por el bien de Navojoa y sus habitantes.

Por su parte, Castañeda Quesney afirmó que el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, está realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo diversos cursos, conferencias y  capacitaciones referentes a la mujer.

Agregó que con estas acciones de trabajo se busca una verdadera transformación de nuestra sociedad y brindar a la mujer navojoense herramientas que puedan cambiar su vida y, en consecuencia, las de su familia y la sociedad misma.

 En el evento, se contó con la presencia en el presidium de la directora de DIF Municipal, Elsa Ruiz Castillo, en representación de la presidenta de este organismo, Mónica Ríos de Mendívil, además de representantes de diferentes asociaciones y patronatos, así como mujeres del área urbana y rural.