domingo, 3 de julio de 2011

Busca Sagarhpa ante Aserca Compensación Para Trigo

El Bitachi/Hermosillo.- Sagarhpa estatal gestiona la definición de apoyos a productores de trigo, granos y oleaginosas dentro del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos ante ASERCA del Gobierno Federal, informó el Secretario Héctor Ortiz Ciscomani.

El funcionario estatal señaló que el Gobierno del Estado, ha venido impulsando ante ASERCA la definición de los pagos del Apoyo por Compensación de Bases, en Agricultura por Contrato para los Trigos Cristalino y Harinero.

Así como el Apoyo Compensatorio a la Inducción Productiva de Granos y Oleaginosas, específicamente para el trigo harinero; ambos apoyos dentro del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos de la SAGARPA, en su Componente de Apoyo al Ingreso Objetivo y a la Comercialización, cuya Unidad responsable y Ejecutora es ASERCA.

Ortíz Ciscomani indicó que los resultados preliminares hasta el momento referente a estas negociaciones obtenidas indican que en el caso de la compensación de bases se espera tener un apoyo de alrededor de los $ 101.00 por tonelada para los Trigos Cristalinos y $ 33.00 por tonelada para los harineros.

Detalló que en el caso del apoyo a la Inducción del Trigo Panificable, se llegó a establecer una cifra tentativa de $269.00 por tonelada lo cual representa un buen apoyo comparado con ciclos anteriores.

“Estaremos muy atentos a los resultados oficiales siempre buscando el mejor beneficio al lado de los productores como compromiso de nuestro Gobernador el Lic. Guillermo Padrés Elías”, expresó el secretario.