Ir al contenido principal

Avanza Pavimentación en Navojoa

* Trabajos en más de 25 kilómetros de 40 calles, con  inversión de 250 millones
     
El Bitachi/ Navojoa.- Con el esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, así como de los navojoenses, estamos dando respuesta a la principal demanda de la gente, que es la pavimentación, en la que se han invertido alrededor de 250 millones de pesos, en más de 25 kilómetros de 40 calles de colonias y comunidades.

Lo anterior lo informó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, quien destacó que además de la Pesqueira se ha trabajado en la pavimentación de importantes vialidades de la zona centro y colonias Sonora, Aviación, Allende, Miravalle, Rosales, Tierra Blanca, Deportiva, Central, entre otras, al igual que en comunidades como San Ignacio Cohuirimpo. 

El Alcalde mencionó que las obras más recientes que iniciaron y que presentan avances importantes, son las del sector Leona Vicario–Otero-Amado Nervo, aledañas a la Pesqueira, y en la Sobarzo de la colonia Rosales, y ya concluyeron los trabajos o avanzan en el Circuito Revolución, Bacobampo, Cajeme, Juan de la Barrera, boulevard Sonora, Cócorit, Pitahaya, prolongación Jacarandas, construcción de un puente vehicular sobre el canal de Las Pilas y prolongación Jacarandas frente al Panteón Viejo, además de la Palma, Contreras, entre otras calles del Sector Oriente, así como la Leona Vicario, 5 de Mayo, Ramón Corona, Cuarta, Octava, Emiliano Zapata, Central, ubicadas al poniente. De igual manera, el anillo de la plaza de Pueblo Viejo y el acceso al fraccionamiento La Joya.

 Mendívil López reconoció que falta por hacer, pero afirmó que se continuará avanzando gracias a la confianza y participación que ha mostrado la comunidad navojoense.

“Lo que más nos pidió la gente en campaña fue pavimentación, por lo que vamos a seguir trabajando en este renglón, porque no hay que olvidar que el progreso camina por pavimento. Es algo que mejora bastante la calidad de vida”, agregó el Presidente Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G