viernes, 1 de julio de 2011

Asegura PGR Avionetas

* Fue en  Benito Juárez y Nogales; carecían de documentación.

El Bitachi/ Benito Juárez.- La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Delegación en Sonora, inició una averiguación previa contra quien resulte responsable, por los delitos de Uso Ilícito de Instalaciones Destinadas al Tránsito Aéreo y Contra la Salud, al ser aseguradas dos avionetas en Sonora.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-III/854/2011, elementos de la Base de Intercepción Aérea (BIA) en el estado solicitaron el apoyo del Representante Social de la Federación para realizar diversos operativos en aeródromos y pistas de la entidad, con motivo de una denuncia anónima en la que se reportaba que en varios lugares se alteraban avionetas para llevar a cabo actividades ilícitas.

En el aeródromo denominado "PIV" ubicado en el municipio de Benito Juárez, se logró el aseguramiento de una avioneta tipo PIPER PA 18, matrícula XB-DIZ, color blanco con franjas rojas, por carecer de documentación correspondiente.

En una segunda acción, realizada en el aeropuerto de Nogales, Sonora, se aseguró una avioneta tipo CESSNA 210, matrícula XB-HAD, de color blanco con franjas azules, por la misma irregularidad antes mencionada.

Por ello, las avionetas quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra las indagatorias de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho por la comisión del delito indicado.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.