lunes, 11 de julio de 2011

Apoya Conagua a Productores Yaquis

* Construyen invernadero en Tajimaroa para producir  816 toneladas de hortalizas

El Bitachi/ Cajeme.- La Comisión Nacional del agua (Conagua) en Sonora en coordinación con la Unión de Cooperativas Agropecuarias Cocorit Produce, estarán inaugurando en los próximos días un invernadero que tendrá una producción de  816 toneladas  de hortalizas.

El Director General de la dependencia en Sonora, Florencio Díaz Armenta, comentó que la obra está localizada en la comunidad de Tajimaroa, perteneciente al Distrito de Riego 018, colonias Yaquis, beneficiando así 800 productores de la región.

Destacó que este invernadero generará 66 empleos de manera directa y 8,352 jornales indirectos.

“Llo que hace que este proyecto se convierta en uno de los más importantes del sur del Estado en materia de Hidroagrícola”.

Díaz Armenta mencionó que el invernadero se manejará bajo el sistema de riego por goteo y tendrán un gasto máximo de 100 metros cúbicos por segundo.

“Obras como éstas son las que estamos impulsando con los diferentes usuarios, en este caso la Unión de Cooperativas Agropecuarias Cocorit Produce se acercó a la Conagua y el Gobierno Federal aportó 14.9 millones de pesos, mientras que ellos aportaron 1.6 mdp”.

El invernadero tiene una capacidad instalada de 800 toneladas por ciclo y el valor de la producción equivale a 8.5 millones de pesos. Todo esto en una superficie de 5 hectáreas.