miércoles, 20 de julio de 2011

Analizan Iniciativa Para Cobros Diferenciados del DAT

El Bitachi/Hermosillo.- A darle celeridad al análisis de la iniciativa presentada por el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo ante el Congreso del Estado, se comprometió el Dip. Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, presidente de la Diputación Permanente, pues aseguró es un tema de interés para todos los sonorenses y aun cuando el tema de este tipo de cobros sea de injerencia municipal, evaluarán si hay lineamientos que puedan hacerse de observancia general.

El Presidente de la Diputación Permanente detalló que la propuesta es con relación a los cobros del servicio de alumbrado público, conocido como DAP, a fin de que se establezca un cobro diferenciado entre los diferentes esquemas y niveles socioeconómicos que existen, de manera que las clases desprotegidas hagan un pago menor y las más favorecidas tengan un pago mayor.

“Hay un esquema de cobros que se está haciendo en la ciudad de Nogales, con una partida social para la gente de escasos recursos, una cuota simbólica por este concepto", dijo y agregó "nos parece interesante la iniciativa de la Unión de Usuarios, recibimos los documentos y todo esto impacta en las finanzas de los municipios”.

Sin embargo, añadió, el Congreso del Estado no puede interferir con las finanzas públicas municipales, pero sí se puede buscar un esquema en el que la gente salga favorecida y que al mismo tiempo pueda seguirse captando recursos para continuar con la prestación de los servicios públicos, por lo que una vez que se analicen los documentos los diputados veremos qué se puede hacer al respecto.

Atestigua firma de convenio con Oportunidades

Por otra parte, el Dip. Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, atestiguó la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el Programa federal Oportunidades, que se llevó a cabo esta mañana en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Al respecto, el legislador confió en que más familias se beneficien con este programa en los siguientes meses de su ejecución.