martes, 21 de junio de 2011

Veremos y Diremos

* El PRI Navojoa se asusta con la Fundación "Navojoa al Máximo"
* Gira por las comunidades de José Abraham Mendívil López 

Por Manuel Zatarain Valdez                                                             
 
Los del  PRI, de Navojoa, Sonora, tratan de disimularlo pero no pueden ocultar, que la fundación “NAVOJOA AL MAXIMO”, les esta dando dolores de cabeza cada vez que aparece  en un acto publico, la última actuación fue en Masiaca, donde resultó todo un éxito la primera visita que hace esta  asociación cívica, donde se reunieron mas de dos mil personas,  a disfrutar una kermés, que llevo a cabo, donde los hijos de los habitantes de este lugar disfrutaron de los hot dog, de las paletas, palomitas , brincabrinca y muchas mas actividades que realizaron los jóvenes.

Martín Leyva, cobanaro de la Capilla de la Comisaría de Masiaca, se encargó de dar la bienvenida al subsecretario técnico del Gobierno del Estado, Máximo Othón Zayas, miembro de "Navojoa al Máximo", y a su esposa Karla de Othón. A nombre de los Delegados de Desarrollo Social de Teachive, San Antonio de Los Ibarra, Choacalle, Huebampo, San José y Masiaca, expresó que los habitantes de la comisaría tienen en Othón Zayas a un gran amigo, dispuesto a apoyarlos en lo que necesite, así como al Gobernadordel Estado, Guillermo Padrés Elías.

"Navojoa al Máximo", destacó Othón Zayas, "está diseñada para gente como ustedes; por eso los invito a que nos sigan, mucha gente no quiere que esto continúe incluso, hasta nos tumban los pendones, por eso queremos que nos ayuden y sean parte de la familia".

El PRI Navojoa, tiene un gran reto que son las elecciones intermedias en el estado en el 2012, y su problema es que  algunas gentes que eran miembros de este partido, se han retirado y han ingresado a las filas del PAN.

El PRI denuncio ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), a la fundación “NAVOJOA AL MAXIMO”, por realizar actos de campaña anticipada.
La verdad es que nunca hemos visto ningún logotipo de partido político de las fundaciones que existen en nuestro municipio.

En una rueda de prensa el Lic, Maximo Othon Zayas, dice que lo que esta haciendo el dirigente del PRI Municipal, Jorge Arrellano, es una una estrategia para hacerse presente en los medios, calificó el subsecretario Técnico del Estado, Máximo Ohtón Zayas la demanda interpuesta por los priistas ante el Consejo Estatal Electoral.


Además comento que: Para mí es una clara idea de que estas personas están tratando de hacerse protagonistas de algo, no vemos otra cosa que no sea una clara forma de hacerse presentes ahí”, dijo Máximo Othón.
El Subsecretario señaló que él no preside la fundación, ya que sólo es un colaborador más de ella y trabaja en dicha organización únicamente los fines de semana.                        
   

Por cierto, El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, realizó una intensa gira de trabajo por 12 comunidades de Masiaca, donde inició, supervisó y entregó obras  y apoyos con una inversión de 10 millones 445 mil pesos, en materia de alumbrado público, arreglo de calles, empleo temporal, agua potable, piso de cemento en viviendas, apoyo en material deportivo, colocación de nomenclatura, entre otros rubros.

Afirmó que hasta el momento ha visitado 70 comunidades, llevando apoyos de diferente tipo, como resultado de un esfuerzo conjunto y excelente relación entre los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal; con el respaldo del Gobernador Guillermo Padrés, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de muchas familias de estos lugares, que también son navojoenses y, como tal, merecen contar con el respaldo de las autoridades.


Las comunidades que visitó el Alcalde fueron San Antonio de los Ibarra, Torokoba, Huasahuari, Choacalle, Teachive, Cucajaqui, San Pedrito, La Finca, Jopopaco, Huebampo, San José y Masiaca.

Los invito a que visite el blog: http://latrincheradelahistoria.blogspot.com  , donde encontraras historias de Navojoa, de verdad y no la que invento la administración de Onésimo Mariscales, la fundación de Navojoa, el 7 de mayo del 2007, sus mentiras de 100 años….Nos vemos en la próxima semana en VEREMOS Y DIREMOS…

Correo:  manuelzatarainvaldez40@hotmail.com