viernes, 17 de junio de 2011

Urgente Vincular Sector Empresarial y Educativo: Silva Vela

El Bitachi/Navojoa.- Es necesario reformar los contenidos educativos en las universidades para que los jóvenes egresados estén preparados para las necesidades que el sector económico requiere, en especial en esta región agrícola con miras al desarrollo industrial, dijo Raúl Silva Vela durante su intervención en la reunión de empresarios con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, Mario Sánchez Ruíz.

La reunión en la que participaron empresarios y cámaras de comercio e industriales de esta región, analizaron las perspectivas de las nuevas reformas que el presidente Felipe Calderón Hinojosa envió al Congreso de la Unión esta semana, mismas que se prevé se analicen el próximo mes.
Silva Vela pidió a Sánchez Ruíz la intervención del sector empresarial para que junto a las universidades y la Secretaria de Educación Pública, empate los planes de estudios y se creen las carreras profesionales acordes al sector económico de cada estado y región.
“Los universitarios están saliendo sin ningún proyecto a futuro, vemos a ingenieros y licenciados trabajando de choferes o en empleos distintos para lo que estudiaron durante tantos años; además un sector educativo que sus planes están muy atrasados y que no son acordes a lo que requiere el sector económico”, señaló el galeno.
Recalcó que es urgente que como empresarios nos vinculemos con el sector educativo para combatir este rezago e incluir carreras de las nuevas tecnologías para que la economía se fortalezca y así haya más y mejores empleos para los profesionistas y no tengan que dejar su región o estado.
Por su parte, el presidente del CCE, reconoció que las universidades han quedado rebasadas en cuanto a la productividad educativa, por lo que se comprometió a impulsar esta iniciativa por el beneficio del país y de Sonora.
"Coincido con tu propuesta Raúl y creo que es importante que los universitarios estén preparados para trabajar en las áreas en las que estudiaron, los invito a ustedes a que impulsen esta inquietud aquí en Navojoa y desde luego en el estado, porque el análisis que tenemos con respecto a este tema es que ", dijo Sánchez Ruíz.