Ir al contenido principal

Tiene Nuevo Jefe el Departamento de Ciencias Sociales en Unison Sur

El Bitachi/ Navojoa.- Saúl Robles García, Vicerrector de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora  tomó protesta a Félix Mauro Higuera Sánchez como jefe del Departamento de Ciencias Sociales para el período 2011-2015 en sustitución del académico Ramón Aragón Meras, luego de finalizar su periodo al frente de esa dependencia.

Robles García  felicitó al nuevo funcionario universitario e hizo un exhorto  para que busque el cumplimiento de la misión de la universidad, “que  se cumpla a carta cabal, se alcance en las mejores condiciones tanto para la institución como para los actores más importantes: sus alumnos, sus profesores”.

Dijo que la misión de la institución es  formar jóvenes profesionistas, en este caso, licenciados en derecho, para lo cual se cuenta con un plan de estudios muy bien diseñado que permite recibir una formación profesional, “pero también es necesario una formación como ciudadanos que al egresar  los convierta en personas útiles que aporten con su formación, con su carácter y buenas intenciones algo para que seamos una sociedad que tenga mejores condiciones de vida para todos”

Leticia María González Velásquez, Directora de la División de Ciencias Económicas y Sociales, comentó que tanto en la división como en el departamento  existe un compromiso muy importante ya que además de ser el más grande, con mas de 800 estudiantes, es un departamento que se entrega acreditado y está el compromiso de darle continuidad a esa acreditación.

“Es un trabajo y una responsabilidad muy  fuerte,  es un departamento que acaba de recibir la sala de juicios orales, única en la institución, por lo que se debe modificar la currícula del programa para que sea pertinente, se debe trabajar más con los estudiantes para que se incorporen exitosamente en la sociedad” resaltó.

Agradeció a Ramón Aragón Meras por todo el apoyo incondicional, por haber acreditado el programa, por el apoyo a estudiantes en la movilidad e intercambio académico, “por todo ello tenemos una gran riqueza en la universidad en los académicos y estudiantes”.

Higuera Sánchez  anteriormente se desempeñaba como Coordinador de Prácticas Profesionales de la División de Ciencias Económicas y Sociales.

Presentes en el evento el auditor interno de la Universidad de Sonora, Carlos Armando Yocupicio Castro; Reyes Baltazar Fonseca, responsable del Departamento de Ciencias Sociales, quien participó en la entrega recepción del departamento, así como académicos de la institución y familiares del nuevo funcionario universitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G